Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum impulsa la transformación de Morelos

Publicado el

Entre los grandes proyectos, confirmó reconstrucción del circuito carretero “Tierra y Libertad”

Xochitepec, Morelos, México (a 5 de enero de 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un ambicioso paquete de obras y programas sociales en Morelos, destacando la reconstrucción del circuito carretero “Tierra y Libertad”, la creación de un nuevo Centro de Convenciones en Cuernavaca y un puente vehicular que mejorará el acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante su visita a Xochitepec, también entregó 1,150 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de programas sociales.

 

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Proyectos clave para Morelos

“Estos proyectos representan un compromiso con la justicia social y el desarrollo económico de Morelos,” afirmó.

Junto con el Gobierno Estatal, Morelos saldrá adelante

Junto con el Gobierno Estatal, Morelos saldrá adelante

Fortalecimiento de los Programas para el Bienestar

En 2025, Morelos recibirá 12 mil millones de pesos (mdp) destinados a beneficiar a 428 mil personas con programas como:

Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 60 a 64 años.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria.

El programa “Salud Casa por Casa” para atención médica domiciliaria.

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Seguridad y justicia como prioridad

Sheinbaum subrayó que la estrategia de seguridad en Morelos no se basa en “mano dura”, sino en honestidad y justicia. Señaló que la coordinación con el gobierno estatal será clave para garantizar resultados sostenibles. De lo

Local

Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil

Publicado el

*Un trabajador de 28 años murió al ser aplastado durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en Copacabana.

 

Internacional.- Un trabajador de 28 años perdió la vida durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en la zona de Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras se realizaban labores de instalación, cuando una estructura colapsó y cayó sobre el trabajador, provocándole lesiones fatales.

Equipos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad durante el montaje del escenario.

El hecho ha generado preocupación sobre las condiciones laborales en este tipo de eventos masivos, donde los trabajadores participan en jornadas intensas para la instalación de infraestructura.

Hasta el momento, no se ha informado si el concierto sufrirá modificaciones tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en Texmelucan

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.

Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Local

Localizan a mujer y reabren la México–Puebla

Publicado el

*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.


San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.

Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.

El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.

Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red