Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum impulsa la transformación de Morelos

Publicado el

Entre los grandes proyectos, confirmó reconstrucción del circuito carretero “Tierra y Libertad”

Xochitepec, Morelos, México (a 5 de enero de 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un ambicioso paquete de obras y programas sociales en Morelos, destacando la reconstrucción del circuito carretero “Tierra y Libertad”, la creación de un nuevo Centro de Convenciones en Cuernavaca y un puente vehicular que mejorará el acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante su visita a Xochitepec, también entregó 1,150 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de programas sociales.

 

Reiteró apoyo a las mujeres

Reiteró apoyo a las mujeres

Proyectos clave para Morelos

“Estos proyectos representan un compromiso con la justicia social y el desarrollo económico de Morelos,” afirmó.

Junto con el Gobierno Estatal, Morelos saldrá adelante

Junto con el Gobierno Estatal, Morelos saldrá adelante

Fortalecimiento de los Programas para el Bienestar

En 2025, Morelos recibirá 12 mil millones de pesos (mdp) destinados a beneficiar a 428 mil personas con programas como:

Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de 60 a 64 años.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria.

El programa “Salud Casa por Casa” para atención médica domiciliaria.

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Seguridad y justicia como prioridad

Sheinbaum subrayó que la estrategia de seguridad en Morelos no se basa en “mano dura”, sino en honestidad y justicia. Señaló que la coordinación con el gobierno estatal será clave para garantizar resultados sostenibles. De lo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla

Publicado el

*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.

En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas

Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.

El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.

Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla destaca por estrategia de cultura ética municipal

Publicado el

*Puebla capital presentó su estrategia de cultura ética durante la XVIII Sesión de Ciudades Capitales de México.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.— El Gobierno de Puebla capital presentó su Estrategia para el Fortalecimiento de la Cultura Ética en el Servicio Público durante la XVIII Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui, la titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, expuso ante alcaldes, autoridades y representantes de distintos municipios del país las acciones implementadas por la administración municipal en materia de ética, transparencia, rendición de cuentas e integridad.

La propuesta presentada por la Contraloría Municipal se encuentra entre los 18 mejores proyectos del país, por lo que avanzó a la siguiente etapa de la convocatoria del Distintivo a la Excelencia Municipal 2026.

Como parte de esta fase, el comité evaluador realizará próximamente una visita técnica e inspección in situ, con el objetivo de verificar los procesos, prácticas y condiciones que respaldan la postulación del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la sesión también se desarrolló la conferencia de prensa “Fortaleciendo la Municipalidad del Pueblo”, en la que se analizaron los principales retos de los gobiernos municipales y la necesidad de reforzar la coordinación entre las ciudades capitales.

El Ayuntamiento de Puebla señaló que participar en estos espacios permite intercambiar experiencias y buenas prácticas para mejorar la gestión pública y fortalecer la atención a la ciudadanía.

Con estas acciones, la administración de Pepe Chedraui busca consolidar un servicio público basado en la ética, la transparencia y la eficiencia, además de fortalecer la confianza de la población en las instituciones municipales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red