Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla

*La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

 

Puebla, Pue.— Durante la ceremonia por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta fecha histórica reafirma el compromiso de México de ser una nación libre, independiente y soberana.

En su discurso desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Sheinbaum subrayó que el 5 de Mayo no solo simboliza la defensa del país ante la intervención extranjera, sino también el sacrificio y la valentía de generaciones de mexicanos que lucharon por la libertad nacional. Destacó que esta victoria histórica sigue viva tanto en el territorio nacional como entre las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

Como parte de los actos conmemorativos, la Presidenta tomó protesta a 37 mil 442 jóvenes del Servicio Militar Nacional, reconociendo su compromiso con la patria. Recordó que el triunfo de 1862 fue producto del patriotismo y la entrega de los soldados, bajo la dirección estratégica del General Zaragoza, quien supo defender Puebla con inteligencia táctica y coraje.

Posteriormente, la mandataria federal presenció el tradicional desfile, dirigido por el General Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y encargado de coordinar la columna militar del evento.

El evento reafirmó el espíritu de unidad, valentía y soberanía que caracteriza a la historia de México.

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red