Local
Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla
*La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.
Puebla, Pue.— Durante la ceremonia por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta fecha histórica reafirma el compromiso de México de ser una nación libre, independiente y soberana.
En su discurso desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Sheinbaum subrayó que el 5 de Mayo no solo simboliza la defensa del país ante la intervención extranjera, sino también el sacrificio y la valentía de generaciones de mexicanos que lucharon por la libertad nacional. Destacó que esta victoria histórica sigue viva tanto en el territorio nacional como entre las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.
Como parte de los actos conmemorativos, la Presidenta tomó protesta a 37 mil 442 jóvenes del Servicio Militar Nacional, reconociendo su compromiso con la patria. Recordó que el triunfo de 1862 fue producto del patriotismo y la entrega de los soldados, bajo la dirección estratégica del General Zaragoza, quien supo defender Puebla con inteligencia táctica y coraje.
Posteriormente, la mandataria federal presenció el tradicional desfile, dirigido por el General Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y encargado de coordinar la columna militar del evento.
El evento reafirmó el espíritu de unidad, valentía y soberanía que caracteriza a la historia de México.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos