Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla

*La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

 

Puebla, Pue.— Durante la ceremonia por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta fecha histórica reafirma el compromiso de México de ser una nación libre, independiente y soberana.

En su discurso desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Sheinbaum subrayó que el 5 de Mayo no solo simboliza la defensa del país ante la intervención extranjera, sino también el sacrificio y la valentía de generaciones de mexicanos que lucharon por la libertad nacional. Destacó que esta victoria histórica sigue viva tanto en el territorio nacional como entre las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.

Como parte de los actos conmemorativos, la Presidenta tomó protesta a 37 mil 442 jóvenes del Servicio Militar Nacional, reconociendo su compromiso con la patria. Recordó que el triunfo de 1862 fue producto del patriotismo y la entrega de los soldados, bajo la dirección estratégica del General Zaragoza, quien supo defender Puebla con inteligencia táctica y coraje.

Posteriormente, la mandataria federal presenció el tradicional desfile, dirigido por el General Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y encargado de coordinar la columna militar del evento.

El evento reafirmó el espíritu de unidad, valentía y soberanía que caracteriza a la historia de México.

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red