Local
Claudia Sheinbaum honra el 5 de Mayo en Puebla
*La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.
Puebla, Pue.— Durante la ceremonia por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta fecha histórica reafirma el compromiso de México de ser una nación libre, independiente y soberana.
En su discurso desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Sheinbaum subrayó que el 5 de Mayo no solo simboliza la defensa del país ante la intervención extranjera, sino también el sacrificio y la valentía de generaciones de mexicanos que lucharon por la libertad nacional. Destacó que esta victoria histórica sigue viva tanto en el territorio nacional como entre las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

La Presidenta destacó la importancia de la Batalla de Puebla como símbolo de soberanía nacional y tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional.
Como parte de los actos conmemorativos, la Presidenta tomó protesta a 37 mil 442 jóvenes del Servicio Militar Nacional, reconociendo su compromiso con la patria. Recordó que el triunfo de 1862 fue producto del patriotismo y la entrega de los soldados, bajo la dirección estratégica del General Zaragoza, quien supo defender Puebla con inteligencia táctica y coraje.
Posteriormente, la mandataria federal presenció el tradicional desfile, dirigido por el General Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar y encargado de coordinar la columna militar del evento.
El evento reafirmó el espíritu de unidad, valentía y soberanía que caracteriza a la historia de México.
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla
*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.
Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.
El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.
Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
#ReporteRed ⚡🛑 || ¡Sin luz en el sur! Tras el poste derribado en Prolongación 3 Sur, reportan apagón masivo que afecta a las colonias Santa Lucia, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana. Tome precauciones. 🗺️🔌 https://t.co/QB49zfGQZp pic.twitter.com/t5Zgnj6Kkt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial
*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.
👮♂️|| Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos de Puebla recibieron ascensos y reconocimientos. Además, tendrán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de septiembre y recibirán el Bono del Policía. pic.twitter.com/VVR4B1pRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya