Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum garantiza fertilizantes gratuitos como derecho constitucional

Publicado el

Mujeres, prioridad está administración

Reitera apoyo para campesinos con el Programa Nacional de de Fertilizantes para el bienestar 

San Luis Acatlán, Guerrero, a 18 de enero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, consolidando este apoyo como un derecho constitucional. Durante el evento, Sheinbaum afirmó que la medida beneficiará a más de 2 millones 62 mil campesinos en el país, atendiendo 3 millones 346 mil hectáreas. En Guerrero, 326 mil 914 productores recibirán 154 mil 696 toneladas de fertilizante para más de medio millón de hectáreas.

Principales objetivos del programa:

  • Pemex producirá fertilizantes de alta calidad al servicio del pueblo.
  • Se garantizará la entrega directa y gratuita a los productores del campo.
  • Se evitarán intermediarios y condicionamientos políticos.
Apoyos para las mujeres

Apoyos para las mujeres

“Este programa ya no depende de la voluntad presidencial, ahora está en la Constitución como un derecho de los pequeños productores”, afirmó Sheinbaum.

Recuperación de soberanía y producción nacional

La Presidenta destacó la importancia de Pemex en la producción de fertilizantes, una iniciativa reactivada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. El objetivo es alcanzar una producción nacional superior al 80% para 2030, reduciendo la dependencia de importaciones.

Gran recibimiento

Gran recibimiento

En palabras de la secretaria de Energía, Luz Elena González, desde 2019 se han distribuido 2.76 millones de toneladas de fertilizantes en México, generando 13 mil empleos directos e indirectos en plantas procesadoras y de logística.

Mujeres, prioridad está administración

Mujeres, prioridad está administración

Más beneficios para Guerrero lo

Guerrero, cuna del programa, será la entidad más beneficiada, recibiendo el 15% del millón de toneladas a nivel nacional. Además, el 50% del padrón estatal está conformado por mujeres, quienes desempeñan un papel clave en la vigilancia del uso del fertilizante a través de Comités de Contraloría Social.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red