Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum firma convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital en Tijuana

Publicado el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la conferencia “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno”, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana. La mandataria capitalina dijo que está por cumplir su cuarto año de Gobierno.

“Somos un gobierno de la 4ª Transformación. ¿Qué quiere decir? Hay principios fundamentales que guían la vida pública de México. 1. Por el bien de todos primero los pobres. Eso es algo que debe guiar a todos los gobiernos de la 4T. Esto quiere decir: Una enorme solidaridad, fraternidad, quiere decir que no puede haber progreso sin justicia. Hay un sistema de injusticias de grandes desigualdades que ha obligado a millones de mexicanos a no tener grandes derechos”.

El segundo principio, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No debe haber privilegios en los gobiernos. El gobernante tiene que vivir a ras de tierra, el gobernante debe vivir en la justa medianía y jamás debe enriquecerse a costa del pueblo.

Previamente se llevó a cabo la Firma de Convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital, Sheinbaum Pardo detalló que se trata de un convenio de coordinación, integración y un proceso de aprendizaje de las políticas que se desarrollan en Baja California y en la Ciudad de México. Hay mucho que aprender de este estado hacia la CDMX y viceversa.

Al llegar al gobierno, creamos la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló la mandataria capitalina, también dejamos de adquirir todas las licencias de software. Tenemos nuestra propia fábrica de software lo que nos han permitido desarrollar todo este proceso de digitalización.

Agregó que también “hicimos nuestro propio centro de datos”. Nuestro propio centro digital, el más rápido y moderno de América Latina y es del Gobierno de la Ciudad de México.

Todo está a disposición de los habitantes de todo México y de los gobiernos amigos. No tiene copyright. Está al servicio de todos y de todas y se pone a disposición del gobierno de Baja California. Un gobierno no puede pensar que lo que desarrolla es exclusivamente para su espacio territorial. Son recursos del pueblo y hay que regresárselos al pueblo, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red