Nacional
Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena para la candidatura presidencial
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Clima Político, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa posicionándose como la mejor y más firme aspirante de MORENA a la candidatura presidencial.
Lo anterior a partir de la calidad de su imagen, la cual registra un saldo favorable del 48% frente a sólo el 17% de Marcelo Ebrard, quien por el contrario, alcanza un 24% de opiniones negativas.
Lo anterior de hecho sustenta las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, pues frente al resto de los aspirantes de MORENA, la Jefa de Gobierno de la CDMX recibe una opinión favorable del 29,1% y un 47,8% de preferencia por parte de los encuestados, quienes afirman que votarían por Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República; esto último significa una ventaja de 15,3% sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SRE.

Finalmente, y en respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44,3% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 22,6% y 9,5% de Adán Augusto López Hernández. Todo ello se vuelve aún más significativo, pues MORENA se consolida al frente de la próxima elección con el 56.8% de los encuestados en su favor y sólo un 13,7% del PRI, seguido del 12,5% del PAN.
Asimismo, y ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67,2% de las preferencias, frente a un 26,9% de la alianza PAN-PRI-PRD y sólo un 5,9% para Movimiento Ciudadano.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación