Nacional
Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena para la candidatura presidencial
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Clima Político, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa posicionándose como la mejor y más firme aspirante de MORENA a la candidatura presidencial.
Lo anterior a partir de la calidad de su imagen, la cual registra un saldo favorable del 48% frente a sólo el 17% de Marcelo Ebrard, quien por el contrario, alcanza un 24% de opiniones negativas.
Lo anterior de hecho sustenta las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, pues frente al resto de los aspirantes de MORENA, la Jefa de Gobierno de la CDMX recibe una opinión favorable del 29,1% y un 47,8% de preferencia por parte de los encuestados, quienes afirman que votarían por Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República; esto último significa una ventaja de 15,3% sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SRE.

Finalmente, y en respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44,3% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 22,6% y 9,5% de Adán Augusto López Hernández. Todo ello se vuelve aún más significativo, pues MORENA se consolida al frente de la próxima elección con el 56.8% de los encuestados en su favor y sólo un 13,7% del PRI, seguido del 12,5% del PAN.
Asimismo, y ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67,2% de las preferencias, frente a un 26,9% de la alianza PAN-PRI-PRD y sólo un 5,9% para Movimiento Ciudadano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 24 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala