Nacional
Claudia Sheinbaum encabeza corte de listón en el Tianguis Turístico 2023
Este lunes se llevó a cabo el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023″.
“Este es un espacio maravilloso donde se muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de algunas empresas, de tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta abierta de la Ciudad de México, sino una puerta abierta a nuestro grandioso país, México”, expresó Claudia Sheinbaum.
En el #TianguisTurístico2023 también podrán apreciar el Tren Maya que se construye en el sureste del país y que va a cambiar la historia de los habitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco a lo largo de sus 1,554 km de vías. pic.twitter.com/vRYSbX0kc5
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 27, 2023
En este contexto, agradeció a las Cámaras presentes “por este trabajo arduo para hacer realidad este Tianguis Turístico que, por primera vez, se hace en la Ciudad de México”; así como a las gobernadoras y gobernadores.
Posterior al corte de listón, Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco, develaron el boleto conmemorativo de la Lotería Nacional por el Tianguis Turístico México 2023.
Asimismo, los asistentes presenciaron un desfile de las vestimentas y trajes típicos de cada una de las 32 entidades del país y realizaron un recorrido por los stands de esta feria turística.
Una de las innovaciones del #TianguisTurístico2023 es que por primera vez salió de su recinto oficial para instalarse en Paseo de la Reforma, así tod@s podrán disfrutarlo. Bienvenido@s.#LaCiudadQueLoTieneTodo pic.twitter.com/Pa8nZNjUrk
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 27, 2023
Nacional
Hecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla
*El ataque ocurrió durante la madrugada al interior del Hotel Madero; autoridades investigan una posible disputa entre grupos delictivos.
Cuautla, Morelos.– Durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 de la mañana, se registró un hecho violento al interior del Hotel Madero, ubicado en el municipio de Cuautla, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.
De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían derivado de una disputa entre presuntos grupos criminales. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, mientras que una mujer resultó con lesiones, por lo que recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para asegurar la zona, en tanto que personal de la Fiscalía correspondiente inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado identidades ni móviles oficiales, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. La información se mantiene en desarrollo.
#Nacional 🚨⚠️ || Hecho violento al interior del Hotel Madero, en el municipio de Cuautla. De acuerdo con información preliminar, una disputa entre grupos criminales dejó como saldo un hombre calcinado y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este… pic.twitter.com/2HCVpUcWdD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Local
Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.
De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.
Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Se registró una carambola de cuatro vehículos en la Autopista México–Puebla, con sentido a Puebla, a la altura de Los Cochinitos. El hecho ocurrió luego de que un torton chocara contra un tráiler que se retiró del lugar, lo que provocó frenado repentino y el… https://t.co/P0gwJewBIP pic.twitter.com/cvQzoZPLUe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Local
Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras
*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.
Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.
Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAnticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 1 díaVecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas
