Nacional
Claudia Sheinbaum encabeza corte de listón en el Tianguis Turístico 2023
Este lunes se llevó a cabo el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023″.
“Este es un espacio maravilloso donde se muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de algunas empresas, de tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta abierta de la Ciudad de México, sino una puerta abierta a nuestro grandioso país, México”, expresó Claudia Sheinbaum.
En el #TianguisTurístico2023 también podrán apreciar el Tren Maya que se construye en el sureste del país y que va a cambiar la historia de los habitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco a lo largo de sus 1,554 km de vías. pic.twitter.com/vRYSbX0kc5
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 27, 2023
En este contexto, agradeció a las Cámaras presentes “por este trabajo arduo para hacer realidad este Tianguis Turístico que, por primera vez, se hace en la Ciudad de México”; así como a las gobernadoras y gobernadores.
Posterior al corte de listón, Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco, develaron el boleto conmemorativo de la Lotería Nacional por el Tianguis Turístico México 2023.
Asimismo, los asistentes presenciaron un desfile de las vestimentas y trajes típicos de cada una de las 32 entidades del país y realizaron un recorrido por los stands de esta feria turística.
Una de las innovaciones del #TianguisTurístico2023 es que por primera vez salió de su recinto oficial para instalarse en Paseo de la Reforma, así tod@s podrán disfrutarlo. Bienvenido@s.#LaCiudadQueLoTieneTodo pic.twitter.com/Pa8nZNjUrk
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 27, 2023
Nacional
Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva
*Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.
Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.
La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.
La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

Nacional
Caso Dafne: juez federal admite amparo de Danna Yanina
*El recurso busca revisar posibles violaciones a los derechos de Danna Yanina “N”, vinculada a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.
Nacional.- El caso de Dafne Zapata llegó a una nueva etapa en tribunales federales luego de que un juez admitiera el amparo promovido por Danna Yanina “N”, quien permanece en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
El recurso busca que la justicia federal revise posibles violaciones a los derechos de la joven durante el procedimiento que derivó en su vinculación a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.
La defensa de Danna Yanina ha cuestionado la determinación judicial y sostiene que durante el proceso se presentaron irregularidades que deben ser analizadas por las autoridades federales.
Además del amparo, los abogados promovieron una apelación contra el auto de vinculación a proceso, al considerar que algunas de las pruebas presentadas no fueron valoradas de manera adecuada y que no se acreditaría plenamente la participación de su representada en los hechos.
Danna Yanina fue vinculada a proceso el pasado 28 de julio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
La admisión del amparo no significa que se haya determinado su inocencia ni que el proceso penal haya concluido. El procedimiento federal deberá analizar los argumentos de la defensa y determinar si existieron violaciones a derechos fundamentales.
El caso continúa bajo revisión tanto en la vía penal como en la federal, mientras se espera que las autoridades judiciales determinen los siguientes pasos.
Nacional
Bloqueos en Michoacán responden a objetivos relevantes
*Sheinbaum dijo en la mañanera del pueblo, que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.
Nacional.- Los bloqueos registrados en distintas carreteras de Michoacán fueron una reacción de grupos delincuenciales ante recientes detenciones, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
#Nacional 🚨🔥 || Se reporta la quema de vehículos en varios puntos carreteros de #Michoacán. Los incidentes se ubican en zonas de Zamora, Ecuandureo, El Correo, Purépero, Churintzio, Carapan y Tangancícuaro. pic.twitter.com/cuhrI1hPve
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Ante los hechos, autoridades mantienen un despliegue de seguridad en municipios como donde se implementaron acciones para restablecer la circulación y mantener el control de las zonas afectadas.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.
La mandataria adelantó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá mayores detalles durante este miércoles, una vez que concluyan las acciones que actualmente se desarrollan en la entidad.
#Mañanera 🚨 || Está activo un operativo de seguridad en #Michoacán para detener a varios “objetivos relevantes”, informó la Presidenta @Claudiashein. El Gabinete de Seguridad dará más detalles este miércoles, una vez concluidas las acciones. https://t.co/3QH2MFuDQ5 pic.twitter.com/aUjsRyqiDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia y coordinación operativa para atender posibles nuevos bloqueos y garantizar la seguridad de la población.
-
EntretenimientoHace 14 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 19 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes