Local
Claudia Sheinbaum destaca la transformación de México
“Se va a consolidar la transformación y eso es bueno, porque el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha hecho un gran trabajo”, opinó Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio.
Al ser cuestionada sobre las elecciones del Estado de México, Sheinbaum Pardo dijo que las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han permitido respaldar el trabajo que busca la Cuarta Transformación.
Sobre sus aspiraciones políticas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de dejar la jefatura de la Ciudad de México porque “tengo una responsabilidad con los habitantes de la ciudad, ya si hay una elección de la gente a partir de la encuesta de que pueda encabezar algún partido, en ese momento tomaré una decisión”.
Por otra parte, al ser cuestionada por el futuro de Puebla, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo que está realizando el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes pues “tiene mucho liderazgo”; asimismo agradeció a las y los poblanos el cariño y recibimiento que tuvo el fin de semana, esto tras reunirse con empresarios y al participar en el ‘’Foro de Sustentabilidad en México’’.
“Puebla es un gran estado, estuve aquí en el 2012, yo era académica pero siempre trabajé con el presiente Andrés Manuel López Obrador cuando me pidió que lo ayudara en la elección y estuve en seis distritos en Puebla, lo que me permitió conocer de su cultura, diversidad, su riqueza, su gente y los llevo en el corazón”.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 21 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala