Nacional
Claudia Sheinbaum destaca como la aspirante preferida de Morena con los mejores porcentajes, revela encuesta
Según el Estudio de Opinión Pública, septiembre 2022, publicado por De las Heras Demotecnia, la atención del próximo proceso electoral federal se concentra exclusivamente al interior del partido en el gobierno.
Coincidente con el resultado de los más recientes estudios, para Demotecnia, no sólo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) resulta el partido con el que más se identifican los entrevistados (44%), sino en el que se concentran de forma abrumadora las preferencias de votación (57%) en alianza con el PT y el PVEM.

Sobre dicho escenario, MORENA ganaría las próximas elecciones con cualquiera de sus aspirantes, sin embargo resulta Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Capital del país, quien obtiene los más altos porcentajes de votación (entre el 55% y el 59%) con ventajas que alcanzan hasta los 43 puntos sobre los distintos frentes opositores.
A Sheinbaum le siguen Marcelo Ebrard, quien alcanza una votación máxima del 54% y Adán Augusto López con un máximo de 48% sobre la oposición.

Más Información aquí: https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-nacional-sep22/
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
