Nacional
Claudia Sheinbaum destaca como la aspirante preferida de Morena con los mejores porcentajes, revela encuesta
Según el Estudio de Opinión Pública, septiembre 2022, publicado por De las Heras Demotecnia, la atención del próximo proceso electoral federal se concentra exclusivamente al interior del partido en el gobierno.
Coincidente con el resultado de los más recientes estudios, para Demotecnia, no sólo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) resulta el partido con el que más se identifican los entrevistados (44%), sino en el que se concentran de forma abrumadora las preferencias de votación (57%) en alianza con el PT y el PVEM.

Sobre dicho escenario, MORENA ganaría las próximas elecciones con cualquiera de sus aspirantes, sin embargo resulta Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Capital del país, quien obtiene los más altos porcentajes de votación (entre el 55% y el 59%) con ventajas que alcanzan hasta los 43 puntos sobre los distintos frentes opositores.
A Sheinbaum le siguen Marcelo Ebrard, quien alcanza una votación máxima del 54% y Adán Augusto López con un máximo de 48% sobre la oposición.

Más Información aquí: https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-nacional-sep22/
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales