Nacional
Claudia Sheinbaum cumple con las medidas cautelares del INE, apelará resolución de este instituto
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de obligarla a publicar un texto donde pide a sus simpatizantes dejar de promocionar su imagen en bardas, lonas y medios de comunicación en apoyo a su posible candidatura presidencial para el 2023.
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, publicó en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, Sheinbaum explicó que fue notificada este viernes 2 de diciembre sobre la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas del INE donde se le obliga a publicar un mensaje “que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.
Asimismo, dijo que publica “el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”.
“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras cludades del país, ya sea a través de fanos, pinta de bordes o en redes sociales (…) En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”.
Informo lo siguiente. pic.twitter.com/XQ3qtvvtrL
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 3, 2022
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.