Nacional
Claudia Sheinbaum culmina exitosa gira por Chiapas y Tabasco, promoviendo el desarrollo regional
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó una intensa gira por los estados de Chiapas y Tabasco entre el 14 y el 16 de marzo, durante la cual se reunió con la ciudadanía y dejó importantes avances en materia de infraestructura y bienestar social.

En su visita a Chiapas, Sheinbaum entregó las becas Rita Cetina Gutiérrez a estudiantes de secundaria en el municipio de Venustiano Carranza, como parte de su compromiso con la educación
. En Comitán, destacó la apertura del primer campus fuera de la Ciudad de México de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, un hito para la educación superior en el país.

Además, en Huixtla, la presidenta supervisó los trabajos de la Línea K del Tren Interoceánico, un proyecto clave para conectar el sur y el sureste de México. La gira en Chiapas culminó en Las Margaritas, donde reafirmó su compromiso con la democracia y con las reformas al Poder Judicial que fortalecerán el sistema democrático mexicano.

Por su parte, en Tabasco, estado que ha sido clave para la Cuarta Transformación, Sheinbaum participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de 44,500 viviendas en Huimanguillo, una iniciativa que mejorará la calidad de vida de miles de familias.

También dio inicio a las obras de la carretera Macuspana-Escárcega, que facilitará la conectividad en el sureste del país. En el municipio de Centro, inauguró la planta potabilizadora “El Carrizal II“, que garantizará el suministro de agua potable para gran parte de la capital, Villahermosa.

Con esta gira, la presidenta reiteró su firme compromiso con el progreso social y el bienestar de los mexicanos, promoviendo proyectos estratégicos que impulsarán el desarrollo económico y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estas dos importantes entidades del país.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación