Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum, continúa como mejor opción de Morena para la Sucesión 2024: Berumen

Publicado el

Según el más reciente estudio de la firma Berumen & Asociados, realizado entre el 10 y el 19 de octubre, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consolida sus aspiraciones de convertirse no sólo en la candidata de su partido, sino en la primer presidente en la historia de México.

En su primera medición rumbo a la elección presidencial del 2024, Berumen y Asociados otorgan a Sheinbaum Pardo una preferencia efectiva del 48% en lo relativo a la candidatura de Morena para la presidencia de México.

Lo anterior significa una ventaja de 15% sobre su más cercano competidor, el canciller Marcelo Ebrard. Por su parte, en el comparativo de ambos aspirantes frente a las principales figuras de la oposición “si hoy fueran las elecciones”, Claudia Sheinbaum, como potencial candidata de una alianza Morena-PT-PVEM, obtiene una preferencia efectiva del 53% y hasta el 63%, lo que representa un margen de ventaja de 30 y hasta 33 puntos porcentuales sobre los posibles candidatos presidenciales de la oposición.

Marcelo Ebrard, en cambio, arroja una preferencia efectiva que fluctúa del 49% hasta el 58%, lo que le brinda una ventaja que va del 21% al 32% sobre los aspirantes opositores. De este modo, comparativamente, Claudia Sheinbaum resulta la candidata más viable de su partido por la presidencia de México, pues obtiene la ventaja más amplia frente a los distintos escenarios de la oposición; hasta un 9% de ventaja más que el canciller de la República.

Finalmente, lo anterior coincide con la tendencia de la gran mayoría de los estudios que no sólo ubican a Sheinbaum Pardo como la aspirante mejor posicionada dentro y fuera de su partido, sino que tácitamente ubican al próximo presidente de México al interior del partido en el poder. En el caso de Berumen y Asociados, lo anterior se denota mediante una aprobación del 63% para la presidencia de Andrés Manuel López Obrador; y una intención de voto para la presidencia de la República del 57% en favor de Morena, lo que le significa una ventaja del 36% sobre su más cercano contendiente, el Partido Acción Nacional.

Nacional

Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Huajuapan de León, Oaxaca, la entrega de las primeras 68 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, donde afirmó que su administración beneficiará a 12 millones de familias mediante acciones de acceso, mejoramiento y regularización de vivienda.

La mandataria explicó que el programa contempla la reestructuración de 5.2 millones de créditos impagables, la construcción de 1.8 millones de viviendas, apoyos para el mejoramiento de 1.8 millones de hogares, la entrega de un millón de escrituras y alrededor de 2.2 millones de créditos hipotecarios a través del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante el evento, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la meta de construcción en Oaxaca aumentó de 15 mil a 30 mil viviendas para el cierre del sexenio. En Huajuapan se edifican más de 800 casas, de las cuales 412 pertenecen al fraccionamiento Pueblos Hermanos, donde se realizó la primera entrega.

Además, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que también se entregaron 162 constancias de finiquito de créditos del Fovissste y 133 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por su parte, el gobernador Salomón Jara anunció que el gobierno de Oaxaca invertirá más de 5 mil 362 millones de pesos para construir 8 mil 938 viviendas en beneficio de más de 35 mil 700 personas, con la meta de alcanzar 14 mil 900 nuevas casas durante su administración.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, donde aseguró que las y los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de proteger la soberanía del país y servir con honor al pueblo de México.

Durante su mensaje, la mandataria afirmó que México deposita su confianza en las nuevas generaciones de marinos, al reconocer el papel que desempeña la Secretaría de Marina en la defensa del territorio, el auxilio a la población en situaciones de emergencia y la protección de las costas y puertos nacionales.

En la ceremonia se graduaron 211 ingenieros guardiamarina, de los cuales 138 son hombres y 73 mujeres, cifra que representa el mayor número de mujeres egresadas en la historia de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores promedios académicos, condecoraciones y el sable a las y los nuevos oficiales.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que de los egresados, 170 integrarán el Cuerpo General de la Armada de México, 27 formarán parte de la Infantería de Marina y 14 serán pilotos aeronavales.

La generación 2022-2026 tuvo como padrino al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a las y los graduados durante la ceremonia.

En representación de la generación, la guardiamarina Isla López Aquino agradeció el respaldo del Gobierno de México a la formación de los nuevos oficiales y señaló que su compromiso será servir al país con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red