Local
Claudia Sheinbaum consolida su popularidad como Presidenta de México
Encuestas reflejan alta aprobación en su segundo mes de gobierno, prácticamente en toda la República
02 de diciembre de 2024 – Ciudad de México.-El desempeño de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, sigue generando resultados positivos entre la población. Diversas encuestas nacionales destacan su alta aprobación ciudadana, que se mantiene sólida en temas prioritarios como el combate a la inseguridad, pobreza y corrupción.

Alta popularidad
Encuestas relevantes sobre su gestión:
FactoMétrica / Reporte Índigo
Destacan:
Aprobación en las 32 entidades de la República.
Enfasis en la lucha contra la corrupción e inseguridad.
Calificación promedio alta en los primeros meses.
Consulta el estudio completo.

Todo el país es 4T
El Financiero. Resaltan:
69% de aprobación en noviembre.
Apoyo al liderazgo de Sheinbaum en el G20.
Consistencia respecto al primer mes de gestión.
Consulta el estudio completo.

Coinciden medios nacionales
El Economista
Puntos clave:
63.4% de aprobación promedio mensual.
Incremento en la confianza empresarial.
Mejora de 1.9 puntos respecto al mes anterior.
Consulta el estudio completo.

Desempeño con reconocimiento
C&E Campaigns&Elections
Observaciones:
76 puntos de aprobación a nivel nacional.
Ni una sola entidad donde esté reprobada.
Supera los registros de AMLO en el mismo periodo.
Consulta el estudio completo.
Con estos resultados, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con los mexicanos, logrando calificaciones que destacan su liderazgo en la transformación del
Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
