Local
Claudia Sheinbaum consolida su popularidad como Presidenta de México
Encuestas reflejan alta aprobación en su segundo mes de gobierno, prácticamente en toda la República
02 de diciembre de 2024 – Ciudad de México.-El desempeño de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, sigue generando resultados positivos entre la población. Diversas encuestas nacionales destacan su alta aprobación ciudadana, que se mantiene sólida en temas prioritarios como el combate a la inseguridad, pobreza y corrupción.

Alta popularidad
Encuestas relevantes sobre su gestión:
FactoMétrica / Reporte Índigo
Destacan:
Aprobación en las 32 entidades de la República.
Enfasis en la lucha contra la corrupción e inseguridad.
Calificación promedio alta en los primeros meses.
Consulta el estudio completo.

Todo el país es 4T
El Financiero. Resaltan:
69% de aprobación en noviembre.
Apoyo al liderazgo de Sheinbaum en el G20.
Consistencia respecto al primer mes de gestión.
Consulta el estudio completo.

Coinciden medios nacionales
El Economista
Puntos clave:
63.4% de aprobación promedio mensual.
Incremento en la confianza empresarial.
Mejora de 1.9 puntos respecto al mes anterior.
Consulta el estudio completo.

Desempeño con reconocimiento
C&E Campaigns&Elections
Observaciones:
76 puntos de aprobación a nivel nacional.
Ni una sola entidad donde esté reprobada.
Supera los registros de AMLO en el mismo periodo.
Consulta el estudio completo.
Con estos resultados, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con los mexicanos, logrando calificaciones que destacan su liderazgo en la transformación del
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
