Nacional
Claudia Sheinbaum conmemora el 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Tulum
*Sheinbaum inaugura la Base Aérea Militar No. 20 en Tulum para fortalecer la seguridad y defensa nacional.
REDACCIÓN.
Tulúm, Quintana Roo.- Como parte del 110 aniversario de la Fuerza aérea mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció a la institución como un pilar la para defensa nacional y del país, destacó también la lealtad y el apoyo en tareas de seguridad pública y la atención ante desastres naturales.
“La Fuerza Aérea Mexicana es un pilar de la Defensa Nacional y un pilar de México. Sus grandes pilotos y sus capacidades institucionales cumplen con la defensa del espacio aéreo, del territorio; garantiza nuestra seguridad nacional interior; apoyan la seguridad pública; previenen y atienden a la población frente a catástrofes naturales; y, recientemente, también han apoyado en un papel importante: el renacimiento de Mexicana de Aviación. La Fuerza Aérea Mexicana es un baluarte de nuestra nación”, reconoció.
Durante la ceremonia se develó la placa de la Base Aérea Militar No. 20 que tendrá su base en Tulum, comentó que dichas instalaciones formarán parte del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y servirá para proteger y vigilar el espacio aéreo nacional, así como ayudará a los mexicanos y mexicanas en caso de necesidad pública ambiental.
Tras recordar los orígenes de la institución, la presidenta hizo la entrega de condecoraciones a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana; y reconoció el compromiso; patriotismo; la entrega; el sacrificio y la lealtad de cada una de las personas que integran esta agrupación a favor del pueblo de México.

El general Oscar René Rubio Sánchez comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, confirmó que esta nueva Base Aérea Militar es la mejor forma de conmemorar el 110 aniversario; que actualmente se integra por mil 445 mujeres y 9 mil 93 hombres, una flota aérea de 209 aviones, 117 helicópteros y siete aeronaves no tripuladas; además de que su Cuartel General se encuentra en proceso de modernización, el cual se estima estará terminado para 2026.
Acompañaron a la Presidenta, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa entre otros.
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
