Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo electrónico: Investigación en curso

Publicado el

CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su teléfono celular y su cuenta de correo electrónico fueron hackeados recientemente. En la conferencia de “la mañanera”, Sheinbaum explicó que el teléfono afectado es un dispositivo antiguo que utilizaba cuando se desempeñaba como jefa delegacional de Tlalpan. Aunque ya no es utilizado para fines personales, lo conserva como un objeto de valor sentimental.

El hackeo ocurrió en un contexto en el que 29 narcotraficantes mexicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, y en medio de una conversación telefónica con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, lo que ha generado especulaciones sobre el posible origen del ataque. Aunque el ataque se centra en un dispositivo ya no en uso regular, las autoridades aún investigan el origen y el alcance del hackeo.

La mandataria aseguró que, dado que el teléfono no contenía información sensible, el incidente no representa una amenaza directa a la seguridad nacional. Además, destacó que la Agencia de Transformación Digital del Gobierno actuó rápidamente en el incidente para minimizar cualquier posible daño. No se ha encontrado evidencia de que datos gubernamentales comprometidos hayan sido afectados.

Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso, y las autoridades competentes buscan esclarecer los detalles del hackeo y determinar su origen. El incidente ha generado preocupación en cuanto a la seguridad digital de figuras públicas y posibles vulnerabilidades en la infraestructura tecnológica del gobierno mexicano.

Sheinbaum pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y aseguró que el gobierno continuará tomando medidas para proteger la información y la seguridad en el entorno digital.

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red