Nacional
Claudia Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo electrónico: Investigación en curso
CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su teléfono celular y su cuenta de correo electrónico fueron hackeados recientemente. En la conferencia de “la mañanera”, Sheinbaum explicó que el teléfono afectado es un dispositivo antiguo que utilizaba cuando se desempeñaba como jefa delegacional de Tlalpan. Aunque ya no es utilizado para fines personales, lo conserva como un objeto de valor sentimental.
El hackeo ocurrió en un contexto en el que 29 narcotraficantes mexicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, y en medio de una conversación telefónica con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, lo que ha generado especulaciones sobre el posible origen del ataque. Aunque el ataque se centra en un dispositivo ya no en uso regular, las autoridades aún investigan el origen y el alcance del hackeo.
La mandataria aseguró que, dado que el teléfono no contenía información sensible, el incidente no representa una amenaza directa a la seguridad nacional. Además, destacó que la Agencia de Transformación Digital del Gobierno actuó rápidamente en el incidente para minimizar cualquier posible daño. No se ha encontrado evidencia de que datos gubernamentales comprometidos hayan sido afectados.
Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso, y las autoridades competentes buscan esclarecer los detalles del hackeo y determinar su origen. El incidente ha generado preocupación en cuanto a la seguridad digital de figuras públicas y posibles vulnerabilidades en la infraestructura tecnológica del gobierno mexicano.
Sheinbaum pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y aseguró que el gobierno continuará tomando medidas para proteger la información y la seguridad en el entorno digital.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla