Nacional
Claudia Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo electrónico: Investigación en curso
CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su teléfono celular y su cuenta de correo electrónico fueron hackeados recientemente. En la conferencia de “la mañanera”, Sheinbaum explicó que el teléfono afectado es un dispositivo antiguo que utilizaba cuando se desempeñaba como jefa delegacional de Tlalpan. Aunque ya no es utilizado para fines personales, lo conserva como un objeto de valor sentimental.
El hackeo ocurrió en un contexto en el que 29 narcotraficantes mexicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, y en medio de una conversación telefónica con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, lo que ha generado especulaciones sobre el posible origen del ataque. Aunque el ataque se centra en un dispositivo ya no en uso regular, las autoridades aún investigan el origen y el alcance del hackeo.
La mandataria aseguró que, dado que el teléfono no contenía información sensible, el incidente no representa una amenaza directa a la seguridad nacional. Además, destacó que la Agencia de Transformación Digital del Gobierno actuó rápidamente en el incidente para minimizar cualquier posible daño. No se ha encontrado evidencia de que datos gubernamentales comprometidos hayan sido afectados.
Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso, y las autoridades competentes buscan esclarecer los detalles del hackeo y determinar su origen. El incidente ha generado preocupación en cuanto a la seguridad digital de figuras públicas y posibles vulnerabilidades en la infraestructura tecnológica del gobierno mexicano.
Sheinbaum pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y aseguró que el gobierno continuará tomando medidas para proteger la información y la seguridad en el entorno digital.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos