Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum clausura el primer foro de diálogo entre mujeres líderes de Iberoamérica

Publicado el

La Ciudad de México representa las grandes luchas sociales de todos los siglos, pero en particular del XX y del XXI en donde no es la excepción la lucha feminista de todo el país, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el marco de la Sesión de Clausura del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz.

“En México hoy, la mitad de los parlamentos son mujeres y la otra mitad hombres. En México hoy tenemos el mayor número de alcaldesas que haya habido en la historia de México”, puntualizó la mandataria capitalina.

Con la 4ª Transformación reivindicamos una ciudad de derechos: educación, salud, vivienda, cultura, deporte, espacio público y reivindicación de igualad de los mujeres.

Detalló que en este foro participaron 20 de los 32 estados de la República Mexicana. A través de videomensajes, participaron también en este foro las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Baja California, Marina del Pilar Ávila; Colima, Indira Vizcaíno, y la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama.

La Ciudad de México, Bogotá, Barcelona, Montevideo entre otras, son gobernadas por mujeres. Nosotras, las gobernantes iberoamericanas asumimos el reto de dar cumplimiento a los convenios internacionales en materia de derechos humanos suscritos por nuestros países, a seguir construyendo y fortaleciendo la transformación para favorecer a los sectores más vulnerables.

Asimismo participaron a través de videomensajes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la exalcadesa de Madrid, Manuela Carmena. También estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y la alcaldesa de Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón.

Local

Tormenta Raymond suspende rutas de ADO en varias ciudades

Publicado el

Raymond suspende servicios de transporte de ADO Mobility en varias ciudades

*Debido a la tormenta tropical Raymond, ADO Mobility suspende temporalmente rutas hacia y desde 18 ciudades para proteger a pasajeros y personal.

 

Nacional.- Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond, ADO Mobility informó que sus servicios hacia y desde Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Tampico, Cerro Azul, Papantla, Gutiérrez Zamora, Huauchinango, Tecolutla, Huejutla, Martínez de la Torre, San Rafael, Reynosa, Matamoros, Chicontepec, Tantoyuca y Pánuco se encuentran temporalmente suspendidos.

La compañía aclaró que lo más importante es resguardar la integridad de sus colaboradores y pasajeros, por lo que reanudará el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Se recomienda a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales de ADO Mobility y tomar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones derivadas de la tormenta.

 

Raymond suspende servicios de transporte de ADO Mobility en varias ciudades

Raymond suspende servicios de transporte de ADO Mobility en varias ciudades

Continuar leyendo

Local

Puebla despliega apoyo tras lluvias en la Sierra Norte

Publicado el

Operativo en la Sierra Norte de Puebla incluye albergues, maquinaria y personal especializado para atender a familias afectadas por las lluvias.

*Gobierno estatal, con fuerzas federales y municipales, habilita albergues y maquinaria para auxiliar a familias afectadas por intensas lluvias.

Puebla, Pue. –Las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla han generado afectaciones importantes en varias comunidades. En respuesta, el Gobierno del Estado, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, PEMEX, Protección Civil Estatal y autoridades municipales, desplegó un operativo de emergencia para auxiliar a las familias afectadas.

El gobernador Alejandro Armenta acudirá personalmente a la zona para supervisar las labores y garantizar atención directa a los habitantes, asegurando que el gobierno permanezca cercano y solidario en estos momentos críticos.

Video: Redes Sociales Alejandro Armenta 

Mientras tanto, el Sistema Estatal DIF, con apoyo de los ayuntamientos locales, habilitó albergues temporales para proteger a quienes puedan verse afectados, con especial atención a niños, niñas y adultos mayores.

Protección Civil mantiene monitoreo constante de ríos, deslaves y zonas vulnerables, y hace un llamado a la población a seguir indicaciones oficiales y acudir a los refugios en caso de ser necesario.

Estas acciones se enmarcan en los principios de la Cuarta Transformación, promoviendo un gobierno humanista, cercano a la ciudadanía y comprometido con la vida y la seguridad de las familias.

Continuar leyendo

Nacional

Deslave bloquea México-Toluca cerca de La Marquesa

Publicado el

Un deslave en la autopista México-Toluca, causado por lluvias, bloquea parcialmente la vía cerca de La Marquesa y afecta el tránsito hacia la Ciudad de México.

*Un deslave en la autopista México-Toluca, causado por lluvias, bloquea parcialmente la vía cerca de La Marquesa y afecta el tránsito hacia la Ciudad de México.


Nacional.- Un nuevo deslave afectó esta mañana la autopista México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, poco antes de la caseta de La Marquesa. El incidente se produjo por el reblandecimiento del terreno tras las recientes lluvias.

La vialidad se encuentra parcialmente bloqueada, provocando congestionamiento desde La Marquesa hasta Lerma. Las autoridades han habilitado un carril de manera controlada para permitir el tránsito mientras continúan los trabajos de limpieza y estabilización del terreno.

Este percance ocurre apenas días después de otro deslave en la misma autopista, generando preocupación entre los conductores. Se recomienda utilizar rutas alternas, como la carretera libre México-Toluca, aunque también registra carga vehicular.

Las autoridades mantienen vigilancia y actualizan información en tiempo real a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red