Mantente en contacto

politica

Claudia Sheinbaum celebra recaudación récord de 4.6 bdp

Publicado el

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la confianza ciudadana y la recaudación récord de 4.6 billones de pesos en 2025.

*De enero a septiembre, el Gobierno Federal recaudó 4.6 billones de pesos, 9.1% más que en 2024, sin aumentar impuestos.

Ciudad de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que de enero a septiembre de 2025 la recaudación federal alcanzó 4.6 billones de pesos, equivalente a 542 mil millones más que en 2024, lo que demuestra —dijo— la confianza de las y los mexicanos en el uso transparente y honesto de los recursos públicos.

“En 2019 la recaudación era de 3 billones. Hoy, en 2025, llegamos a 4.6 billones, un incremento real del 9.1 por ciento. Esto refleja la confianza ciudadana y el cumplimiento del 99.9 por ciento de las y los contribuyentes”, señaló durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”.

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la confianza ciudadana y la recaudación récord de 4.6 billones de pesos en 2025.

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la confianza ciudadana y la recaudación récord de 4.6 billones de pesos en 2025.

Sheinbaum subrayó que estas cifras históricas se alcanzaron sin aumentar impuestos, y reconoció el cumplimiento responsable de empresarias, empresarios y ciudadanía en general.

“Son más de 500 mil millones de pesos adicionales este año, de los cuales cerca de 200 mil provienen de aduanas, prácticamente solo por actualización, sin nuevos impuestos”, precisó.

Gracias a esta tendencia positiva, el Gobierno Federal proyecta ingresos por 6.4 billones de pesos para 2026, lo que representa 496 mil 309 millones de pesos adicionales que serán destinados a Programas para el Bienestar, infraestructura, educación, salud y vivienda.

El secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, detalló que los ingresos tributarios y no tributarios crecerán 4.3 por ciento en términos reales, sin reformas al ISR ni al IVA. “Nuestros principios siguen siendo el combate a la corrupción, la evasión y los privilegios”, dijo.

Por su parte, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, explicó que el incremento en los ingresos es resultado del liderazgo presidencial, el fortalecimiento económico y el cumplimiento fiscal.

Además, detalló la reforma contra las factureras, que busca evitar la creación de empresas con antecedentes fraudulentos y negar la inscripción al RFC o la Firma Electrónica a socios o representantes legales de dichas compañías.

Entre las medidas propuestas se incluyen:

  1. Procedimientos abreviados de máximo 24 días.

  2. Baja del sello para facturar desde el inicio del proceso.

  3. Prohibición de registrar nuevas empresas con vínculos a factureras.

  4. Suspensión del sello fiscal a quienes compren facturas falsas.

  5. Prisión preventiva oficiosa para contribuyentes que afecten gravemente al fisco federal.

Sheinbaum enfatizó que la recaudación histórica refleja estabilidad económica, confianza social y un gobierno que administra con honestidad los recursos del pueblo.

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum destaca certidumbre en asamblea de CAINTRA

Publicado el

*Sheinbaum afirmó que hay certidumbre económica en México y anunció inversión de 5.6 billones en infraestructura ante empresarios.

Nacional.- Durante la 82 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existe certidumbre económica para el país, respaldada por avances en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante más de 4 mil empresarios reunidos en Monterrey, la mandataria destacó que ya se instaló una mesa formal de trabajo para la revisión del acuerdo comercial, lo que brinda confianza sobre el futuro económico de México.

En el evento, Sheinbaum tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de CAINTRA para el periodo 2026-2027 y presentó la iniciativa de Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, la cual contempla una inversión de 5.6 billones de pesos, tanto pública como privada.

Asimismo, explicó que el llamado “Plan México” busca fortalecer la producción nacional y reducir la dependencia de importaciones mediante proyectos estratégicos en distintos sectores.

En materia de seguridad, la presidenta resaltó que en Nuevo León se ha logrado una reducción cercana al 80 por ciento en homicidios dolosos, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad.

También anunció proyectos clave para la entidad, como la construcción del Hospital Regional de Santa Catarina del IMSS, mejoras en la calidad del aire en la zona metropolitana y una inversión adicional de mil 500 millones de pesos para las líneas 4 y 6 del Metro.

El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció la coordinación con el gobierno federal y destacó que estas acciones representan beneficios directos para la población.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de CAINTRA, Jorge Santos Reyna, subrayó la importancia del diálogo entre gobierno e iniciativa privada para generar confianza, inversión y desarrollo económico.

La mandataria federal reiteró su disposición de trabajar de la mano con el sector industrial, proponiendo la instalación de mesas de trabajo para proyectos estratégicos, entre ellos un nuevo plan hídrico para Nuevo León.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum fortalece consulados; inversión supera 31 mdp

Publicado el

*El gobierno federal ha invertido más de 31 mdp en consulados en EU para apoyar a más de 2 mil migrantes con asesoría y protección.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ha fortalecido la red de consulados de México en Estados Unidos, con una inversión superior a 31 millones de pesos destinada a la atención de connacionales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han canalizado 31 millones 750 mil 859 pesos que han permitido brindar apoyo a 2 mil 334 mexicanos en el extranjero en los últimos meses.

Estos recursos provienen del sorteo “México con M de Migrante”, realizado por la Lotería Nacional en septiembre de 2025, como un reconocimiento a la comunidad migrante.

La mandataria destacó que la prioridad de los 53 consulados en Estados Unidos es la atención directa a los migrantes, dejando atrás la visión de que solo funcionaban como oficinas de relaciones públicas.

Además, señaló que se han implementado mecanismos de supervisión, como usuarios simulados, para garantizar la calidad del servicio y detectar posibles irregularidades en la atención.

Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente detalló que entre enero de 2025 y marzo de 2026 se han realizado más de 12 mil visitas a centros de detención, así como más de 20 mil asesorías legales.

Asimismo, se han brindado más de 152 mil asistencias en procesos de repatriación, reforzando la protección consular en momentos críticos para los migrantes.

El subsecretario Roberto Velasco Álvarez explicó que los recursos también se han destinado a fortalecer programas de protección preventiva, jornadas extraordinarias y capacidades en consulados con alta demanda.

El gobierno federal reiteró que los mexicanos en Estados Unidos pueden acceder a servicios consulares a través de la plataforma “

 y la Línea de Apoyo Consular, disponibles las 24 horas del día

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red