Nacional
Claudia Sheinbaum aumenta su ventaja a 14 puntos
A pocos meses de que se realice la encuesta de Morena para elegir a su candidata o candidato a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum aventaja por 14 puntos a Marcelo Ebrard, su más cercano contendiente que se encuentra en segundo lugar. Para acercarse, el canciller tendría que revertir más de tres puntos por mes, entre mayo y agosto, cuando se estima que se realizará la encuesta de Morena.
Desde septiembre del 2022 que iniciamos en Metrics con el análisis del proceso de selección interna de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República Mexicana, en el que aplicamos nuestra metodología y por la que consideramos solamente a aquellos usuarios de Twitter que han participado activamente en otros procesos electorales, que se refieren positivamente a cualquiera de los aspirantes, hemos detectado un aumento de la participación entre los ciudadanos que están en esa red social, de más de 35 mil usuarios en los últimos 8 meses.

A un mes de haber iniciado el proceso electoral 2023, entre marzo y abril, se identificaron más de mil quinientos usuarios nuevos participando en la conversación. De los cuáles Claudia Sheinbaum ganó la preferencia de más de 900 de ellos, por su parte, Adán Augusto López ganó más de 600 y el que no logró captar la preferencia de nuevos usuarios durante abril fue Marcelo Ebrard. Cabe destacar que este ha sido el momento más bajo del canciller, que de septiembre a la fecha ha perdido más de 2 puntos porcentuales en su preferencia, la cual mantiene un retroceso sostenido.
Con información de Nanosphera
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla