Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum aumenta aprobación en seguridad y transporte, revela encuesta

Publicado el

De los residentes de la Ciudad de México, 60 por ciento aprueba a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; mientras que, 29.78 por ciento la reprueba y 9.92 por ciento no sabe.

Lo anterior, de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de Poligrama–Heraldo de México, que tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y, por ende, un margen de error de 4.38 por ciento.

A la pregunta expresa sobre el desempeño que ha tenido Sheinbaum como mandataria capitalina, 54.38 por ciento respondió que ha sido mejor de lo que esperaba, 37.16 por ciento dijo que menor de lo que esperaba y tan solo 8.46 por ciento señaló que no sabe.

Al cuestionar sobre las acciones en materia de seguridad que ha implementado en la capital para combatir la delincuencia, 60.56 por ciento cree que el trabajo ha sido excelente o bueno.

Respecto a lo emprendido en materia de transporte público, como Metro, Metrobús, RTP y transporte concesionado, 64.5 por ciento califica de excelente y bueno lo que ha hecho su administración.

Mientras que 33.99 por ciento dice que ha sido excelente, y 30.51 por ciento, bueno. En tanto, 3.78 por ciento de los encuestados, al cuestionarles, expreso que no sabía.

METODOLOGÍA:
Título del reporte: Prospectiva Política en Ciudad de México. Subtítulo: Estudio de opinión pública. Fecha: 02 de Diciembre. Total de encuestas realizadas 500. Tipo de encuesta: Estatal. Lugar
de levantamiento: Ciudad de México. Dias de levantamiento: 2 de diciembre. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: 4.38%.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red