Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum aprobada en su trabajo: De Las Heras Demotecnia

Publicado el

Confianza

Resultados del estudio aplicado a inicios de este año. Se preguntó por las diversas áreas de atención, propuestas y trabajo

Puebla, México – 8 de enero de 2025. Un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia arrojó interesantes resultados sobre la percepción de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este análisis cuantitativo, llevado a cabo del 3 al 6 de enero de 2025, incluyó 1,000 entrevistas nacionales con personas mayores de 18 años portadoras de credencial para votar.

Valoración

Valoración

Metodología del Estudio

La investigación se desarrolló mediante una cuidadosa selección de participantes:

  • Se clasificaron las secciones en siete estratos, basados en competencias electorales registradas.
  • Cada estrato recibió entrevistas proporcionales al número de electores registrados.
  • En cada estrato, las secciones y manzanas fueron seleccionadas de manera aleatoria.
  • Las entrevistas se realizaron en viviendas elegidas sistemáticamente dentro de cada manzana seleccionada.
Su trabajo

Su trabajo

nfianza, el error estadístico estimado es de ±3.2%. Estos procesos cumplen con normas internacionales como ISO 9001:2015, ISO 20252:2019 y ESIMM 2022, garantizando un estándar de calidad y ética profesional.

Resultados y Relevancia

El análisis permite a los ciudadanos evaluar el impacto y aceptación de las políticas de Sheinbaum en un contexto nacional. De Las Heras Demotecnia asegura que su metodología sigue los principios éticos del Instituto Internacional de Estadística, lo que aporta confiabilidad a los resultados.

Confianza

Confianza

Este estudio también destaca el compromiso por proporcionar información que contribuya al entendimiento del panorama político actual, siendo un recurso útil para medios como Radio en Vivo que informan sobre la política nacional.

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red