Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum aprobada en su trabajo: De Las Heras Demotecnia

Publicado el

Confianza

Resultados del estudio aplicado a inicios de este año. Se preguntó por las diversas áreas de atención, propuestas y trabajo

Puebla, México – 8 de enero de 2025. Un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia arrojó interesantes resultados sobre la percepción de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este análisis cuantitativo, llevado a cabo del 3 al 6 de enero de 2025, incluyó 1,000 entrevistas nacionales con personas mayores de 18 años portadoras de credencial para votar.

Valoración

Valoración

Metodología del Estudio

La investigación se desarrolló mediante una cuidadosa selección de participantes:

  • Se clasificaron las secciones en siete estratos, basados en competencias electorales registradas.
  • Cada estrato recibió entrevistas proporcionales al número de electores registrados.
  • En cada estrato, las secciones y manzanas fueron seleccionadas de manera aleatoria.
  • Las entrevistas se realizaron en viviendas elegidas sistemáticamente dentro de cada manzana seleccionada.
Su trabajo

Su trabajo

nfianza, el error estadístico estimado es de ±3.2%. Estos procesos cumplen con normas internacionales como ISO 9001:2015, ISO 20252:2019 y ESIMM 2022, garantizando un estándar de calidad y ética profesional.

Resultados y Relevancia

El análisis permite a los ciudadanos evaluar el impacto y aceptación de las políticas de Sheinbaum en un contexto nacional. De Las Heras Demotecnia asegura que su metodología sigue los principios éticos del Instituto Internacional de Estadística, lo que aporta confiabilidad a los resultados.

Confianza

Confianza

Este estudio también destaca el compromiso por proporcionar información que contribuya al entendimiento del panorama político actual, siendo un recurso útil para medios como Radio en Vivo que informan sobre la política nacional.

Local

Incendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Bomberos controlaron un incendio en una recicladora ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente. No hubo lesionados; vecinos alertaron a las autoridades.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado la mañana de este martes alrededor de las 6:00 am, en un inmueble utilizado como recicladora generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente, en la zona de Avenida Nacional, a un costado del bar Lacoss.

De acuerdo con versiones de vecinos, el fuego habría comenzado luego de que presuntos delincuentes ingresaran al establecimiento y, presuntamente, provocaran el incendio antes de huir del lugar. Fueron los habitantes de la zona quienes detectaron la emergencia y solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas. También arribaron paramédicos para brindar atención en caso de ser necesario.

En el inmueble afectado habitan tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas durante el incidente.

La zona permaneció resguardada mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de control y enfriamiento. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público durante la audiencia correspondiente.

Tras valorar los elementos expuestos por la representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al señalado por su presunta responsabilidad en los hechos denunciados.

La Fiscalía destacó que continuará con las diligencias e investigaciones complementarias para fortalecer la carpeta de investigación y avanzar en el proceso penal conforme a derecho.

El caso se mantiene bajo seguimiento de las autoridades competentes, mientras se desarrollan las etapas procesales correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Intentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

Publicado el

*Un presunto ladrón intentó ingresar a un negocio en la zona de Anzures, pero la activación de una alarma lo obligó a huir antes de concretar el robo.

 

Puebla, Pue.-Un presunto intento de robo fue reportado en un establecimiento ubicado en la zona de Anzures, donde la rápida activación del sistema de seguridad evitó que se consumara el delito.

De acuerdo con vecinos del lugar, el hecho fue detectado a través de cámaras de videovigilancia que captaron movimientos sospechosos en el inmueble. Además, una alarma se activó oportunamente, lo que habría provocado que el presunto responsable abandonara el sitio y escapara antes de lograr su objetivo.

Tras el incidente, habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y mantenerse atentos ante cualquier situación inusual. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya cuentan con información que podría ayudar en las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red