Local
Claudia Sheinbaum aprobada en su trabajo: De Las Heras Demotecnia
Resultados del estudio aplicado a inicios de este año. Se preguntó por las diversas áreas de atención, propuestas y trabajo
Puebla, México – 8 de enero de 2025. Un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia arrojó interesantes resultados sobre la percepción de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este análisis cuantitativo, llevado a cabo del 3 al 6 de enero de 2025, incluyó 1,000 entrevistas nacionales con personas mayores de 18 años portadoras de credencial para votar.

Valoración
Metodología del Estudio
La investigación se desarrolló mediante una cuidadosa selección de participantes:
- Se clasificaron las secciones en siete estratos, basados en competencias electorales registradas.
- Cada estrato recibió entrevistas proporcionales al número de electores registrados.
- En cada estrato, las secciones y manzanas fueron seleccionadas de manera aleatoria.
- Las entrevistas se realizaron en viviendas elegidas sistemáticamente dentro de cada manzana seleccionada.

Su trabajo
nfianza, el error estadístico estimado es de ±3.2%. Estos procesos cumplen con normas internacionales como ISO 9001:2015, ISO 20252:2019 y ESIMM 2022, garantizando un estándar de calidad y ética profesional.
Resultados y Relevancia
El análisis permite a los ciudadanos evaluar el impacto y aceptación de las políticas de Sheinbaum en un contexto nacional. De Las Heras Demotecnia asegura que su metodología sigue los principios éticos del Instituto Internacional de Estadística, lo que aporta confiabilidad a los resultados.

Confianza
Este estudio también destaca el compromiso por proporcionar información que contribuya al entendimiento del panorama político actual, siendo un recurso útil para medios como Radio en Vivo que informan sobre la política nacional.
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro