Local
Claudia Sheinbaum aprobada en su trabajo: De Las Heras Demotecnia
Resultados del estudio aplicado a inicios de este año. Se preguntó por las diversas áreas de atención, propuestas y trabajo
Puebla, México – 8 de enero de 2025. Un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia arrojó interesantes resultados sobre la percepción de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este análisis cuantitativo, llevado a cabo del 3 al 6 de enero de 2025, incluyó 1,000 entrevistas nacionales con personas mayores de 18 años portadoras de credencial para votar.

Valoración
Metodología del Estudio
La investigación se desarrolló mediante una cuidadosa selección de participantes:
- Se clasificaron las secciones en siete estratos, basados en competencias electorales registradas.
- Cada estrato recibió entrevistas proporcionales al número de electores registrados.
- En cada estrato, las secciones y manzanas fueron seleccionadas de manera aleatoria.
- Las entrevistas se realizaron en viviendas elegidas sistemáticamente dentro de cada manzana seleccionada.

Su trabajo
nfianza, el error estadístico estimado es de ±3.2%. Estos procesos cumplen con normas internacionales como ISO 9001:2015, ISO 20252:2019 y ESIMM 2022, garantizando un estándar de calidad y ética profesional.
Resultados y Relevancia
El análisis permite a los ciudadanos evaluar el impacto y aceptación de las políticas de Sheinbaum en un contexto nacional. De Las Heras Demotecnia asegura que su metodología sigue los principios éticos del Instituto Internacional de Estadística, lo que aporta confiabilidad a los resultados.

Confianza
Este estudio también destaca el compromiso por proporcionar información que contribuya al entendimiento del panorama político actual, siendo un recurso útil para medios como Radio en Vivo que informan sobre la política nacional.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
