Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum aprobada en su trabajo: De Las Heras Demotecnia

Publicado el

Confianza

Resultados del estudio aplicado a inicios de este año. Se preguntó por las diversas áreas de atención, propuestas y trabajo

Puebla, México – 8 de enero de 2025. Un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia arrojó interesantes resultados sobre la percepción de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este análisis cuantitativo, llevado a cabo del 3 al 6 de enero de 2025, incluyó 1,000 entrevistas nacionales con personas mayores de 18 años portadoras de credencial para votar.

Valoración

Valoración

Metodología del Estudio

La investigación se desarrolló mediante una cuidadosa selección de participantes:

  • Se clasificaron las secciones en siete estratos, basados en competencias electorales registradas.
  • Cada estrato recibió entrevistas proporcionales al número de electores registrados.
  • En cada estrato, las secciones y manzanas fueron seleccionadas de manera aleatoria.
  • Las entrevistas se realizaron en viviendas elegidas sistemáticamente dentro de cada manzana seleccionada.
Su trabajo

Su trabajo

nfianza, el error estadístico estimado es de ±3.2%. Estos procesos cumplen con normas internacionales como ISO 9001:2015, ISO 20252:2019 y ESIMM 2022, garantizando un estándar de calidad y ética profesional.

Resultados y Relevancia

El análisis permite a los ciudadanos evaluar el impacto y aceptación de las políticas de Sheinbaum en un contexto nacional. De Las Heras Demotecnia asegura que su metodología sigue los principios éticos del Instituto Internacional de Estadística, lo que aporta confiabilidad a los resultados.

Confianza

Confianza

Este estudio también destaca el compromiso por proporcionar información que contribuya al entendimiento del panorama político actual, siendo un recurso útil para medios como Radio en Vivo que informan sobre la política nacional.

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red