Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum anunciará respuesta arancelaria y no arancelaria a Estados Unidos el próximo domingo 9 de marzo

Publicado el

Puebla,Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo domingo, 9 de marzo, revelará medidas arancelarias y no arancelarias en respuesta a las tarifas impuestas por Estados Unidos. Esta declaración se produce tras la imposición de aranceles del 25% por parte del gobierno estadounidense, una medida que Sheinbaum calificó como injustificada, ya que México ha colaborado en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de fentanilo.

En un evento público programado para las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria detallará las acciones que tomará el gobierno mexicano para contrarrestar el impacto económico de estas tarifas, las cuales, según analistas, podrían debilitar aún más la inversión, reducir el consumo y desencadenar una posible recesión en el país.

Sheinbaum también expresó que, aunque México busca soluciones negociadas respetando las soberanías de ambos países, las medidas de Estados Unidos afectan no solo a las empresas mexicanas, sino también a las extranjeras que operan en territorio mexicano. A través de estas nuevas medidas, el gobierno de México busca proteger sus intereses económicos y responder de manera firme a las políticas comerciales unilaterales de Trump.

El anuncio ha generado gran expectación, ya que se espera que este enfrentamiento comercial tenga repercusiones significativas en la economía bilateral entre ambos países.

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red