Internacional
Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 12% al salario mínimo
En 2025 se fijará en $278.80 diarios, así avanza el Humanismo Mexicano con cifras históricas que sólo la 4T incluye en sus administraciones, aseguró
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un importante incremento del 12% al salario mínimo para el 2025, destacando el compromiso de su administración con el bienestar de las y los mexicanos. Este ajuste llevará el salario diario general a $278.80 pesos y el de la frontera norte a $419.88 pesos, beneficiando a más de 8.5 millones de trabajadores.

Anuncio esperado
Detalles clave del anuncio:
- El salario mínimo mensual alcanzará $8,364 pesos en promedio general y $12,596 pesos en la frontera norte.
- Este aumento, aprobado por consenso entre gobierno y empresarios, busca alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas por trabajador.
- Representa más de tres veces la inflación estimada para el próximo año.
- Se reafirma el compromiso del Humanismo Mexicano: reducir pobreza, desigualdad y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.
Durante el anuncio, Sheinbaum resaltó que, en contraste con el periodo neoliberal, donde México era promovido por su mano de obra barata, su administración ha logrado incrementos salariales históricos bajo la Cuarta Transformación.

Cifras incomparables
“Estamos trabajando para que un salario mínimo permita cubrir al menos 2.5 canastas básicas. Este acuerdo refleja un consenso social y el compromiso por mejorar el bienestar de millones de familias mexicanas”, afirmó Sheinbaum.
Reacciones al incremento
- Marath Bolaños López, secretario del Trabajo, celebró la unanimidad en el acuerdo y destacó que este incremento cumple con el compromiso número 56 de los 100 presentados por Sheinbaum en el Zócalo.
- Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó: “Este aumento refleja la voluntad del sector privado de participar en la construcción de un México más justo”.
- José Luis Carazo Preciado, vocero de la Conasami, subrayó que esta medida fortalece la confianza en la continuidad de mejoras laborales bajo el liderazgo de la presidenta.
El incremento del salario mínimo, avalado por empresarios y trabajadores, confirma el rumbo del país hacia un desarrollo incluyente, una meta prioritaria de la transformación nacional. Consulta más detalles y mantente informado con nuestro “Radio en Vivo”.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla