Mantente en contacto

Internacional

Claudia Sheinbaum alcanza 81% de aprobación en abril

Publicado el

Ya será Presidenta Electa

*La presidenta mejora percepción pública en economía y en su relación política con Donald Trump, según encuesta nacional de El Financiero.

Nacional.- Claudia Sheinbaum alcanzó un nivel de aprobación ciudadana del 81% en abril, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero realizada a mil 100 adultos en el país. Solo el 18% desaprueba su gestión al frente del gobierno de México.

Aprobación de Claudia Sheinbaum fue de 81% en abril

Aprobación de Claudia Sheinbaum fue de 81% en abril

El sondeo también muestra un cambio en la percepción de la relación bilateral: por primera vez en el año, el 50% de los encuestados considera positiva la relación política entre Sheinbaum y el presidente estadounidense Donald Trump, mientras que un 37% la califica como negativa.

Sobre los anuncios en medios mexicanos acerca de migración, promovidos por el gobierno estadounidense, 45% afirmó haberlos visto. No obstante, 64% opinó que deberían prohibirse, frente a 28% que los apoya.

En cuanto a la evaluación por sectores, el área económica mostró una recuperación en opiniones favorables, pasando del 68% en marzo al 74% en abril, cerca del mejor registro de febrero, que fue de 76%.

Consulta aquí la encuesta completa.

Internacional

Hombre busca venganza tras golpe y termina volcándose en su auto

Publicado el

*Tras recibir un golpe en la cara, un hombre intenta embestir al agresor con su auto, pero pierde el control y vuelca en plena calle de Richmond, Canadá.

 

Internacional.- Un curioso y tenso enfrentamiento quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa a dos hombres discutiendo en plena calle, hasta que uno de ellos propina un golpe directo en el rostro del otro. Tras el altercado, ambos se dirigen a sus vehículos.

El agredido, aparentemente decidido a vengarse, acelera su automóvil contra el otro conductor. Sin embargo, la maniobra le sale mal: pierde el control y termina volcando su unidad frente a los testigos.

Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre el origen del conflicto, usuarios señalan que el incidente habría ocurrido en la ciudad de Richmond, Canadá. Las autoridades locales no han confirmado aún la identidad de los involucrados ni si hubo heridos tras el accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Empleado gana demanda tras despido por jugar videojuegos

Publicado el

*Un tribunal ruso ordenó reinstalar a un economista despedido por jugar ‘World of Tanks’ en descansos, al demostrar que no violó su contrato laboral.

 

Cherepovéts, Rusia.Un tribunal de la ciudad de Cherepovéts, en Rusia, resolvió a favor de un economista que había sido despedido por supuestamente utilizar la red corporativa para jugar videojuegos durante la jornada laboral. La decisión ordena su regreso inmediato a la empresa y el pago de una indemnización.

El caso se remonta a la primavera de 2024, cuando la dirección del Combinado de Madera y Muebles de Cherepovéts decidió prescindir de Víktor, quien acumulaba más de 20 años de servicio sin faltas disciplinarias. El trabajador fue sancionado en dos ocasiones antes de su despido, acusado de usar recursos de la empresa para asuntos personales.

Víktor argumentó ante el tribunal que las partidas de World of Tanks que realizaba eran exclusivamente durante sus descansos y conectándose a su propio internet, sin afectar la red corporativa. Además, señaló irregularidades en los documentos de terminación laboral, los cuales habrían sido firmados con fechas posteriores.

Tras analizar el caso, el juez determinó que el contrato del trabajador no prohibía expresamente el uso de videojuegos en los tiempos libres y que las sanciones impuestas carecían de fundamento. Por ello, ordenó anular todas las medidas disciplinarias, reintegrarlo en su puesto y otorgarle una compensación superior a 580 mil rublos —alrededor de 7,100 dólares— por el periodo en que estuvo sin empleo y por daño moral.

La decisión ha generado debate en Rusia sobre los límites del uso del tiempo libre dentro del horario laboral y las responsabilidades de los empleadores al sancionar estas prácticas.

Continuar leyendo

Internacional

Gato nace con un solo ojo en Brasil y causa impacto entre vecinos

Publicado el

*Un felino con ciclopía sorprendió a vecinos de Vilhena, Rondônia. La rara malformación le provocó problemas respiratorios y murió al día siguiente.

 

Rondônia, Brasil.- En el distrito de Nova Conquista, en el municipio de Vilhena, estado de Rondônia, Brasil, el nacimiento de un gato con un solo ojo sorprendió a vecinos y veterinarios de la región. El felino presentó ciclopía, una rara malformación congénita que provoca que los embriones desarrollen un solo ojo en la zona donde normalmente se formaría la nariz.

De acuerdo con los testimonios, el gatito nació vivo, pero debido a la deformidad también presentó graves dificultades respiratorias. A pesar de los intentos por mantenerlo con vida, el animal falleció a las 24 horas de haber nacido.

La ciclopía es una condición extremadamente poco común tanto en animales como en humanos, generalmente incompatible con la vida. Videos e imágenes del caso circularon rápidamente en redes sociales, generando asombro y curiosidad entre los internautas.

Vecinos de la zona aseguraron que nunca habían presenciado un caso similar y que el resto de la camada nació sin complicaciones. Autoridades veterinarias locales explicaron que este tipo de anomalías puede deberse a alteraciones genéticas o a factores externos durante la gestación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red