Local
Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia
“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.
La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 17 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur