Local
Claudia Rivera entrega información a la Auditoría del Estado
Esta mañana la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, entregó a la Auditoría Superior del Estado, un informe sobre el manejo de recursos, durante el período inicial de la pandemia.
En entrevista, la alcaldesa detalló que se entregó la información solicitada por la comisión inspectora, para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas.
“Los diputados no tenían fundamentos legales, y se extralimitaron, porque todas las denuncias deben de estar sustentadas en pruebas documentales, y no en pruebas mediáticas”, señaló Rivera Vivanco.
La presidenta municipal, dijo a los legisladores estar dispuesta a participar en mesas técnicas de trabajo, para aclarar dudas que se tengan sobre el presupuesto manejado, por el Ayuntamiento de Puebla.
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.