Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera incrementa bacheo y mantenimiento de parques y jardines

Publicado el

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se intensificaron labores para mejorar las condiciones viales de la ciudad; en la semana comprendida del 26 al 31 de octubre se rehabilitaron nueve mil 24 metros cuadrados, sumando un total de 27 mil 105 metros cuadrados atendidos en las tres primeras semanas desde el lanzamiento del programa para tapar 100 mil metros cuadrados de baches.

El titular de la dependencia, Israel Román Romano, detalló que en esta última semana se trabajó en las colonias: Guadalupe Victoria, Agua Santa, San Miguel Mayorazgo, Mártires del Trabajo, Clotilde Torres y Hacienda Las Fuentes, además de las juntas auxiliares de La Libertad, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec, entre otras.

En cuanto a los reportes del Bachero Express, se informó que se han recibido un total de mil 84 hasta la fecha, de los cuales mil 50 ya fueron atendidos teniendo un porcentaje de 96.8 por ciento de cumplimiento.

También, se da seguimiento a las labores de mantenimiento a las áreas verdes y espacios públicos, hasta el 30 de octubre se ha realizado un total de 3,5 millones de metros cuadrados de poda y chapeo, derribo y despunte en tres mil 962 piezas de árboles y recolección de nueve mil 139 metros cúbicos de basura y desecho vegetal.

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red