Mantente en contacto

Local

Claudia Rivera anuncia vacantes temporales en el ayuntamiento

Publicado el

Con una oferta de empleo de 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó el programa de ocupación temporal ‘Juntos por Puebla 2020’, el cual otorgará salarios de hasta ocho mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, precisó que con esta estrategia se impulsarán dinámicas de generación de empleo, economía solidaria y consumo local, pues se hará frente a la crisis con oportunidades de liquidez inmediata, lo cual desencadenará la derrama económica de proximidad.

“El desempleo genera mucha incertidumbre, no podíamos ser omisos ante una situación como esta”, señaló la edil poblana.

Este proyecto de contratación tiene como objetivo brindar, de octubre a diciembre de este año, una oportunidad de trabajo y remuneración digna a aquellas poblanas y poblanos que enfrentan el desempleo en medio de la crisis sanitaria y económica por COVID-19.

La Secretaría de Administración municipal (Secad) será la instancia a cargo de la ejecución de este programa. Su titular, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que las 400 vacantes serán distribuidas y buscarán 250 perfiles operativos, 100 perfiles técnicos y 50 perfiles especializados, bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos mensuales, respectivamente, con prestaciones de ley.

Añadió que se brindarán estas oportunidades de empleo en 12 dependencias de la administración pública municipal y por cada vacante ofertada se otorgarán tres folios, es decir, tres opciones de perfil para que la instancia con el puesto disponible pueda discernir entre la o el mejor candidato participante.

En total, este proceso de reclutamiento masivo contempla la entrega de mil 200 folios y, conforme a las fechas establecidas por la Secad, será el primero de octubre, la fecha de publicación del padrón de beneficiados del programa.

Para consultar el catálogo completo de puestos ofertados, así como la convocatoria de este programa donde se especifican requisitos, documentación, fechas de registro y más, se ha habilitado el micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/ . Asimismo, se puede hacer uso de las líneas telefónicas 22 15 56 75 95 y 222 309 44 00, extensión 5276.

Local

Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz

Publicado el

*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.

Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.

Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.

La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.

Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.

Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.

 

Continuar leyendo

Local

Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas

Publicado el

*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.

De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.

Continuar leyendo

Local

¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante

Publicado el

*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla instalarán un espacio especial en el Centro Histórico para que la afición siga de cerca los partidos de la Copa del Mundo 2026, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal.

La zona de convivencia contará con pantallas gigantes para la transmisión gratuita de los encuentros, además de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a personas de todas las edades.

El proyecto contempla áreas de entretenimiento, dinámicas interactivas y espacios familiares con el objetivo de que poblanos y turistas disfruten del ambiente mundialista en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca fortalecer la convivencia social y generar una experiencia atractiva durante el desarrollo del torneo, aprovechando uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, se prevé la realización de actividades complementarias en otros puntos de la capital para ampliar la oferta de entretenimiento relacionada con la justa futbolística internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red