Local
Claudia Rivera anuncia vacantes temporales en el ayuntamiento
Con una oferta de empleo de 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó el programa de ocupación temporal ‘Juntos por Puebla 2020’, el cual otorgará salarios de hasta ocho mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, precisó que con esta estrategia se impulsarán dinámicas de generación de empleo, economía solidaria y consumo local, pues se hará frente a la crisis con oportunidades de liquidez inmediata, lo cual desencadenará la derrama económica de proximidad.
“El desempleo genera mucha incertidumbre, no podíamos ser omisos ante una situación como esta”, señaló la edil poblana.
Este proyecto de contratación tiene como objetivo brindar, de octubre a diciembre de este año, una oportunidad de trabajo y remuneración digna a aquellas poblanas y poblanos que enfrentan el desempleo en medio de la crisis sanitaria y económica por COVID-19.
La Secretaría de Administración municipal (Secad) será la instancia a cargo de la ejecución de este programa. Su titular, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que las 400 vacantes serán distribuidas y buscarán 250 perfiles operativos, 100 perfiles técnicos y 50 perfiles especializados, bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos mensuales, respectivamente, con prestaciones de ley.
Añadió que se brindarán estas oportunidades de empleo en 12 dependencias de la administración pública municipal y por cada vacante ofertada se otorgarán tres folios, es decir, tres opciones de perfil para que la instancia con el puesto disponible pueda discernir entre la o el mejor candidato participante.
En total, este proceso de reclutamiento masivo contempla la entrega de mil 200 folios y, conforme a las fechas establecidas por la Secad, será el primero de octubre, la fecha de publicación del padrón de beneficiados del programa.
Para consultar el catálogo completo de puestos ofertados, así como la convocatoria de este programa donde se especifican requisitos, documentación, fechas de registro y más, se ha habilitado el micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/ . Asimismo, se puede hacer uso de las líneas telefónicas 22 15 56 75 95 y 222 309 44 00, extensión 5276.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 18 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla