Local
Claudia Rivera a Favor de la Seguridad Vial
Durante su transmisión en vivo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por Morenata-PT, presentó su proyecto para la pacificación de la Ciudad en diversos puntos de la ciudad.
Acompañada de Norma Pimentel y Leobardo Juárez, informó respecto a que en su Plan de Gobierno se busca obedecer a la pirámide de la movilidad, donde el peatón tiene preferencia y que este prototipo ya se puede observar en la intervención que se realizó, durante su gobierno, en el Bulevar Xonaca..
“Se trata de un proceso integral de pacificación que contempla arborización, movilidad activa y sustentable, apropiación de espacios públicos, áreas culturales, deportivas y recreativas, cruces seguros y ciclovías”, agregó.
Asimismo, anunció la creación de 15 nuevos espacios públicos para recuperar áreas verdes y recreativas a favor del esparcimiento de la ciudadanía, subrayó Rivera Vivanco.
“La creación del programa de captación pluvial para el almacenamiento y su aprovechamiento a favor de la ciudad, esto lo implementaremos por primera vez, es una estrategia con una visión de sustentabilidad que nos permite reutilizar este líquido importante para otras tareas como el mantenimiento, así como la que anteriormente habíamos planteado para las viviendas sobre todo en áreas marginales”, subrayó la candidata.
La captación pluvial, dijo Leobardo Rodríguez, tiene que ver con una visión comunitaria de la preservación de los recursos naturales, concluyó.
Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
Internacional
Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida
*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.
📰 || El @Gob_Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y respaldó a la periodista María Luisa Ruíz, detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán; la Secretaría de Gobernación estatal informó que la Dirección de Atención de… pic.twitter.com/7rzp8NTY4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.
📰⚖️ || La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, lo ocurrido la tarde del martes 13 de enero de 2026 contra la periodista María Luisa Ruiz, en el municipio de Miahuatlán; el organismo inició de manera… https://t.co/cQ2lvnl24s pic.twitter.com/kcYImhfEHN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral