Local
Claudia Rivera a Favor de la Seguridad Vial
Durante su transmisión en vivo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por Morenata-PT, presentó su proyecto para la pacificación de la Ciudad en diversos puntos de la ciudad.
Acompañada de Norma Pimentel y Leobardo Juárez, informó respecto a que en su Plan de Gobierno se busca obedecer a la pirámide de la movilidad, donde el peatón tiene preferencia y que este prototipo ya se puede observar en la intervención que se realizó, durante su gobierno, en el Bulevar Xonaca..
“Se trata de un proceso integral de pacificación que contempla arborización, movilidad activa y sustentable, apropiación de espacios públicos, áreas culturales, deportivas y recreativas, cruces seguros y ciclovías”, agregó.
Asimismo, anunció la creación de 15 nuevos espacios públicos para recuperar áreas verdes y recreativas a favor del esparcimiento de la ciudadanía, subrayó Rivera Vivanco.
“La creación del programa de captación pluvial para el almacenamiento y su aprovechamiento a favor de la ciudad, esto lo implementaremos por primera vez, es una estrategia con una visión de sustentabilidad que nos permite reutilizar este líquido importante para otras tareas como el mantenimiento, así como la que anteriormente habíamos planteado para las viviendas sobre todo en áreas marginales”, subrayó la candidata.
La captación pluvial, dijo Leobardo Rodríguez, tiene que ver con una visión comunitaria de la preservación de los recursos naturales, concluyó.
Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
Local
Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante
*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.
Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.
La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.
Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.
Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista
