Mantente en contacto

Local

“Claridad” ofrece Pepe Chedraui en su administración, ante cualquier solicitud de información

Publicado el

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente, reitera durante capacitación 

Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por garantizar un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el Curso Virtual de Capacitación en Transparencia Gubernamental, enfocado en que todo el Ayuntamiento opere con honradez y claridad.

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

La iniciativa busca asegurar que las y los ciudadanos puedan involucrarse activamente en la creación de políticas públicas, exigiendo un gobierno que rinda cuentas.

Curso Virtual de Capacitación

Liderazgo de Laura García González, coordinadora General

Atención a solicitudes de información

Transparencia en el uso de recursos públicos

Primer inscrito y participante del curso

Primer inscrito y participante del curso

Pepe Chedraui destacó que la participación de las y los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento en esta capacitación es crucial para que el gobierno pueda responder adecuadamente a las solicitudes de información. Subrayó que la claridad en las respuestas ayudará a la ciudadanía a verificar que los recursos públicos se utilizan de manera honrada.

Laura García González, encargada de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, será responsable de coordinar la atención a las solicitudes junto con su equipo. Su función será garantizar que la información proporcionada sea precisa y clara, reflejando el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas.

Al finalizar, el edil instó a las y los participantes a prestar atención a cada aspecto de la capacitación, resaltando la importancia de contar con las herramientas necesarias para asegurar un proceso de transparencia efectivo en la administración pública.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, GobiernoAbierto, TransparenciaGubernamental, Honradez, SolicitudesDeInformación, RecursosPúblicos, CoordinaciónGeneralDeTransparencia, MunicipioAbierto

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red