Local
“Claridad” ofrece Pepe Chedraui en su administración, ante cualquier solicitud de información
El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente, reitera durante capacitación
Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por garantizar un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el Curso Virtual de Capacitación en Transparencia Gubernamental, enfocado en que todo el Ayuntamiento opere con honradez y claridad.

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia
La iniciativa busca asegurar que las y los ciudadanos puedan involucrarse activamente en la creación de políticas públicas, exigiendo un gobierno que rinda cuentas.
Curso Virtual de Capacitación
Liderazgo de Laura García González, coordinadora General
Atención a solicitudes de información
Transparencia en el uso de recursos públicos

Primer inscrito y participante del curso
Pepe Chedraui destacó que la participación de las y los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento en esta capacitación es crucial para que el gobierno pueda responder adecuadamente a las solicitudes de información. Subrayó que la claridad en las respuestas ayudará a la ciudadanía a verificar que los recursos públicos se utilizan de manera honrada.
Laura García González, encargada de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, será responsable de coordinar la atención a las solicitudes junto con su equipo. Su función será garantizar que la información proporcionada sea precisa y clara, reflejando el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas.
Al finalizar, el edil instó a las y los participantes a prestar atención a cada aspecto de la capacitación, resaltando la importancia de contar con las herramientas necesarias para asegurar un proceso de transparencia efectivo en la administración pública.
Portada, Palabras, Clave, Identificadas, GobiernoAbierto, TransparenciaGubernamental, Honradez, SolicitudesDeInformación, RecursosPúblicos, CoordinaciónGeneralDeTransparencia, MunicipioAbierto
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
