Local
“Claridad” ofrece Pepe Chedraui en su administración, ante cualquier solicitud de información
El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente, reitera durante capacitación
Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por garantizar un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el Curso Virtual de Capacitación en Transparencia Gubernamental, enfocado en que todo el Ayuntamiento opere con honradez y claridad.

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia
La iniciativa busca asegurar que las y los ciudadanos puedan involucrarse activamente en la creación de políticas públicas, exigiendo un gobierno que rinda cuentas.
Curso Virtual de Capacitación
Liderazgo de Laura García González, coordinadora General
Atención a solicitudes de información
Transparencia en el uso de recursos públicos

Primer inscrito y participante del curso
Pepe Chedraui destacó que la participación de las y los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento en esta capacitación es crucial para que el gobierno pueda responder adecuadamente a las solicitudes de información. Subrayó que la claridad en las respuestas ayudará a la ciudadanía a verificar que los recursos públicos se utilizan de manera honrada.
Laura García González, encargada de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, será responsable de coordinar la atención a las solicitudes junto con su equipo. Su función será garantizar que la información proporcionada sea precisa y clara, reflejando el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas.
Al finalizar, el edil instó a las y los participantes a prestar atención a cada aspecto de la capacitación, resaltando la importancia de contar con las herramientas necesarias para asegurar un proceso de transparencia efectivo en la administración pública.
Portada, Palabras, Clave, Identificadas, GobiernoAbierto, TransparenciaGubernamental, Honradez, SolicitudesDeInformación, RecursosPúblicos, CoordinaciónGeneralDeTransparencia, MunicipioAbierto
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.