Mantente en contacto

Local

“Claridad” ofrece Pepe Chedraui en su administración, ante cualquier solicitud de información

Publicado el

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente, reitera durante capacitación 

Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por garantizar un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el Curso Virtual de Capacitación en Transparencia Gubernamental, enfocado en que todo el Ayuntamiento opere con honradez y claridad.

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

La iniciativa busca asegurar que las y los ciudadanos puedan involucrarse activamente en la creación de políticas públicas, exigiendo un gobierno que rinda cuentas.

Curso Virtual de Capacitación

Liderazgo de Laura García González, coordinadora General

Atención a solicitudes de información

Transparencia en el uso de recursos públicos

Primer inscrito y participante del curso

Primer inscrito y participante del curso

Pepe Chedraui destacó que la participación de las y los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento en esta capacitación es crucial para que el gobierno pueda responder adecuadamente a las solicitudes de información. Subrayó que la claridad en las respuestas ayudará a la ciudadanía a verificar que los recursos públicos se utilizan de manera honrada.

Laura García González, encargada de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, será responsable de coordinar la atención a las solicitudes junto con su equipo. Su función será garantizar que la información proporcionada sea precisa y clara, reflejando el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas.

Al finalizar, el edil instó a las y los participantes a prestar atención a cada aspecto de la capacitación, resaltando la importancia de contar con las herramientas necesarias para asegurar un proceso de transparencia efectivo en la administración pública.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, GobiernoAbierto, TransparenciaGubernamental, Honradez, SolicitudesDeInformación, RecursosPúblicos, CoordinaciónGeneralDeTransparencia, MunicipioAbierto

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red