Mantente en contacto

Local

“Claridad” ofrece Pepe Chedraui en su administración, ante cualquier solicitud de información

Publicado el

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente, reitera durante capacitación 

Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por garantizar un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, inauguró el Curso Virtual de Capacitación en Transparencia Gubernamental, enfocado en que todo el Ayuntamiento opere con honradez y claridad.

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

Pepe Chedraui, promotor de la transparencia

La iniciativa busca asegurar que las y los ciudadanos puedan involucrarse activamente en la creación de políticas públicas, exigiendo un gobierno que rinda cuentas.

Curso Virtual de Capacitación

Liderazgo de Laura García González, coordinadora General

Atención a solicitudes de información

Transparencia en el uso de recursos públicos

Primer inscrito y participante del curso

Primer inscrito y participante del curso

Pepe Chedraui destacó que la participación de las y los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento en esta capacitación es crucial para que el gobierno pueda responder adecuadamente a las solicitudes de información. Subrayó que la claridad en las respuestas ayudará a la ciudadanía a verificar que los recursos públicos se utilizan de manera honrada.

Laura García González, encargada de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, será responsable de coordinar la atención a las solicitudes junto con su equipo. Su función será garantizar que la información proporcionada sea precisa y clara, reflejando el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas.

Al finalizar, el edil instó a las y los participantes a prestar atención a cada aspecto de la capacitación, resaltando la importancia de contar con las herramientas necesarias para asegurar un proceso de transparencia efectivo en la administración pública.

Portada, Palabras, Clave, Identificadas, GobiernoAbierto, TransparenciaGubernamental, Honradez, SolicitudesDeInformación, RecursosPúblicos, CoordinaciónGeneralDeTransparencia, MunicipioAbierto

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle encabeza reforestación en escuela de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en Emiliano Zapata y anunció la construcción de una barda perimetral en la telesecundaria.

 

San Ándres Cholula,Pue.-Con el propósito de fortalecer el cuidado del medio ambiente y generar espacios escolares más seguros, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la Telesecundaria Otilio Montaño, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Durante la actividad, la alcaldesa destacó que la participación de directivos, docentes, estudiantes, madres y padres de familia demuestra que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.

Como parte de su visita, Lupita Cuautle anunció que próximamente iniciarán los trabajos para la construcción de una barda perimetral en el plantel, con el objetivo de reforzar la seguridad de la comunidad educativa y brindar mejores condiciones para las y los alumnos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta segunda jornada de reforestación en escuelas se plantaron 90 árboles de distintas especies. Con esta acción, la administración municipal suma un total de 3 mil 728 ejemplares reforestados en el municipio.

El Gobierno Municipal señaló que estas jornadas forman parte de su estrategia para recuperar áreas verdes, fomentar la participación ciudadana y avanzar hacia un San Andrés Cholula más sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red