Mantente en contacto

Local

Clara Brugada reitera compromisos al asumir como nueva Jefa de Gobierno en la CDMX

Publicado el

“Estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces, sus necesidades y demandas”, ofrece 

CDMX. 05 de Octubre del 2024.– Clara Brugada asumió formalmente como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso de toma de protesta, reafirmó su compromiso de cumplir con todas las promesas hechas a la ciudadanía, asegurando que trabajará en beneficio de todas y todos los capitalinos.

Rindió protesta

Rindió protesta

“Cumpliré con todos los compromisos que establecí con la ciudadanía y trabajaré en beneficio de todas y todos”, subrayó durante la ceremonia.

Brugada, quien ha sido un referente en la lucha por la justicia social, enfatizó que seguirá en la batalla contra la corrupción, la discriminación y las injusticias.

Congreso de la CDMX

Congreso de la CDMX

“Siempre estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces para atender sus necesidades y demandas. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, destacó, mientras agradecía el apoyo recibido en este importante día.

Brugada es querida en la CDMX

Brugada es querida en la CDMX

Puntos clave de su discurso:

Reafirmación del compromiso de gobernar en beneficio de todos.

Enfocarse en combatir la corrupción y la discriminación.

Mantenerse cercana a las necesidades del pueblo.

Agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo constante.

https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1842624194900566069?t=oYm7Z5TxLMB57bZZpjGOjQ&s=09
Finalmente, Clara Brugada expresó su gratitud por el respaldo recibido en el Congreso de la Ciudad de México y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía. “¡Gracias por todo su cariño y por acompañarme este día en la toma de protesta!”, concluyó, reafirmando su determinación para liderar con transparencia y eficiencia.

 

 

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red