Local
Clara Brugada reitera compromisos al asumir como nueva Jefa de Gobierno en la CDMX
“Estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces, sus necesidades y demandas”, ofrece
CDMX. 05 de Octubre del 2024.– Clara Brugada asumió formalmente como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su discurso de toma de protesta, reafirmó su compromiso de cumplir con todas las promesas hechas a la ciudadanía, asegurando que trabajará en beneficio de todas y todos los capitalinos.

Rindió protesta
“Cumpliré con todos los compromisos que establecí con la ciudadanía y trabajaré en beneficio de todas y todos”, subrayó durante la ceremonia.
Brugada, quien ha sido un referente en la lucha por la justicia social, enfatizó que seguirá en la batalla contra la corrupción, la discriminación y las injusticias.

Congreso de la CDMX
“Siempre estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces para atender sus necesidades y demandas. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, destacó, mientras agradecía el apoyo recibido en este importante día.

Brugada es querida en la CDMX
Puntos clave de su discurso:
Reafirmación del compromiso de gobernar en beneficio de todos.
Enfocarse en combatir la corrupción y la discriminación.
Mantenerse cercana a las necesidades del pueblo.
Agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo constante.
https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1842624194900566069?t=oYm7Z5TxLMB57bZZpjGOjQ&s=09
Finalmente, Clara Brugada expresó su gratitud por el respaldo recibido en el Congreso de la Ciudad de México y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía. “¡Gracias por todo su cariño y por acompañarme este día en la toma de protesta!”, concluyó, reafirmando su determinación para liderar con transparencia y eficiencia.
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 8 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 22 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica