Mantente en contacto

Local

Clara Brugada reitera compromisos al asumir como nueva Jefa de Gobierno en la CDMX

Publicado el

“Estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces, sus necesidades y demandas”, ofrece 

CDMX. 05 de Octubre del 2024.– Clara Brugada asumió formalmente como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso de toma de protesta, reafirmó su compromiso de cumplir con todas las promesas hechas a la ciudadanía, asegurando que trabajará en beneficio de todas y todos los capitalinos.

Rindió protesta

Rindió protesta

“Cumpliré con todos los compromisos que establecí con la ciudadanía y trabajaré en beneficio de todas y todos”, subrayó durante la ceremonia.

Brugada, quien ha sido un referente en la lucha por la justicia social, enfatizó que seguirá en la batalla contra la corrupción, la discriminación y las injusticias.

Congreso de la CDMX

Congreso de la CDMX

“Siempre estaré cerca del pueblo, atenta a sus voces para atender sus necesidades y demandas. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, destacó, mientras agradecía el apoyo recibido en este importante día.

Brugada es querida en la CDMX

Brugada es querida en la CDMX

Puntos clave de su discurso:

Reafirmación del compromiso de gobernar en beneficio de todos.

Enfocarse en combatir la corrupción y la discriminación.

Mantenerse cercana a las necesidades del pueblo.

Agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo constante.

https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1842624194900566069?t=oYm7Z5TxLMB57bZZpjGOjQ&s=09
Finalmente, Clara Brugada expresó su gratitud por el respaldo recibido en el Congreso de la Ciudad de México y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía. “¡Gracias por todo su cariño y por acompañarme este día en la toma de protesta!”, concluyó, reafirmando su determinación para liderar con transparencia y eficiencia.

 

 

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red