Mantente en contacto

Local

Ciudadana detiene el transporte RUTA en Puebla y expone fallas en el sistema

Publicado el

Y no podían bajarla

Tensión y locura en el paradero “Alpha” por suspensión del servicio 40 minutos. Joven acusó que le aplastaron la mano con la puerta, cuando aún sonaba la alarma de advertencia

Puebla, Pue. México (12 de Noviembre del 2024].- La noche del lunes, un incidente en la estación Alpha II del bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 11 Sur en Puebla causó un caos vehicular de más de 40 minutos. Una ciudadana bloqueó el paso del transporte RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), generando una interrupción y afectando a decenas de pasajeros y conductores en las inmediaciones.

La protesta se originó cuando la ciudadana alegó que una de las puertas de la unidad le habría “machucado” una mano al cerrarse sin detener el sistema de advertencia. Aunque los usuarios y la propia afectada confirmaron que una de sus extremidades quedó atrapada, el incidente continuó hasta que la mujer se posicionó en el carril exclusivo de RUTA, bloqueando el avance de las unidades y generando una situación de “total caos”.

 Detalles del incidente:

– Duración: 40 minutos de bloqueo en la estación Alpha II.
– Respuesta de autoridades: Tras media hora, policías llegaron, pero no intervinieron, argumentando que “no había delito ni flagrancia”.
– Impacto en los pasajeros: La detención del servicio causó molestias entre usuarios, quienes pidieron mecanismos para responder en casos similares.

Los pasajeros señalaron la falta de un protocolo claro en casos de incidentes como este, donde la ausencia de autoridad o de un mecanismo de respuesta rápida deja a los ciudadanos sin alternativas, provocando frustración y retrasos.

Finalmente, tanto la mujer como los pasajeros desistieron y se retiraron. No se registraron denuncias, detenidos ni responsables señalados por el suceso.

Y no podían bajarla

Y no podían bajarla

Este incidente expone la necesidad urgente de regulación y seguridad en el sistema RUTA para evitar interrupciones y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura y sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red