Mantente en contacto

Local

Ciudadana detiene el transporte RUTA en Puebla y expone fallas en el sistema

Publicado el

Y no podían bajarla

Tensión y locura en el paradero “Alpha” por suspensión del servicio 40 minutos. Joven acusó que le aplastaron la mano con la puerta, cuando aún sonaba la alarma de advertencia

Puebla, Pue. México (12 de Noviembre del 2024].- La noche del lunes, un incidente en la estación Alpha II del bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 11 Sur en Puebla causó un caos vehicular de más de 40 minutos. Una ciudadana bloqueó el paso del transporte RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), generando una interrupción y afectando a decenas de pasajeros y conductores en las inmediaciones.

La protesta se originó cuando la ciudadana alegó que una de las puertas de la unidad le habría “machucado” una mano al cerrarse sin detener el sistema de advertencia. Aunque los usuarios y la propia afectada confirmaron que una de sus extremidades quedó atrapada, el incidente continuó hasta que la mujer se posicionó en el carril exclusivo de RUTA, bloqueando el avance de las unidades y generando una situación de “total caos”.

 Detalles del incidente:

– Duración: 40 minutos de bloqueo en la estación Alpha II.
– Respuesta de autoridades: Tras media hora, policías llegaron, pero no intervinieron, argumentando que “no había delito ni flagrancia”.
– Impacto en los pasajeros: La detención del servicio causó molestias entre usuarios, quienes pidieron mecanismos para responder en casos similares.

Los pasajeros señalaron la falta de un protocolo claro en casos de incidentes como este, donde la ausencia de autoridad o de un mecanismo de respuesta rápida deja a los ciudadanos sin alternativas, provocando frustración y retrasos.

Finalmente, tanto la mujer como los pasajeros desistieron y se retiraron. No se registraron denuncias, detenidos ni responsables señalados por el suceso.

Y no podían bajarla

Y no podían bajarla

Este incidente expone la necesidad urgente de regulación y seguridad en el sistema RUTA para evitar interrupciones y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura y sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala

Publicado el

*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.

 

Nacional- La mañana de este domingo 1 de febrero fue localizada una persona sin vida sobre la carretera federal México–Veracruz, en la desviación hacia Apizaco, Tlaxcala.

El hallazgo se registró a la altura del puente de Atlax, frente a una gasolinera y con sentido a Calpulalpan. De manera preliminar, se indicó que la persona habría perdido la vida presuntamente tras ser atropellada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo a un costado de la vialidad. Elementos de seguridad pública acudieron para acordonar el área y evitar riesgos a otros conductores.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será a través de las investigaciones ministeriales que se determinen con precisión las circunstancias del fallecimiento, así como la identidad de la persona.

Continuar leyendo

Local

Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez

Publicado el

*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.

De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red