Mantente en contacto

Local

Ciudadana detiene el transporte RUTA en Puebla y expone fallas en el sistema

Publicado el

Y no podían bajarla

Tensión y locura en el paradero “Alpha” por suspensión del servicio 40 minutos. Joven acusó que le aplastaron la mano con la puerta, cuando aún sonaba la alarma de advertencia

Puebla, Pue. México (12 de Noviembre del 2024].- La noche del lunes, un incidente en la estación Alpha II del bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 11 Sur en Puebla causó un caos vehicular de más de 40 minutos. Una ciudadana bloqueó el paso del transporte RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), generando una interrupción y afectando a decenas de pasajeros y conductores en las inmediaciones.

La protesta se originó cuando la ciudadana alegó que una de las puertas de la unidad le habría “machucado” una mano al cerrarse sin detener el sistema de advertencia. Aunque los usuarios y la propia afectada confirmaron que una de sus extremidades quedó atrapada, el incidente continuó hasta que la mujer se posicionó en el carril exclusivo de RUTA, bloqueando el avance de las unidades y generando una situación de “total caos”.

 Detalles del incidente:

– Duración: 40 minutos de bloqueo en la estación Alpha II.
– Respuesta de autoridades: Tras media hora, policías llegaron, pero no intervinieron, argumentando que “no había delito ni flagrancia”.
– Impacto en los pasajeros: La detención del servicio causó molestias entre usuarios, quienes pidieron mecanismos para responder en casos similares.

Los pasajeros señalaron la falta de un protocolo claro en casos de incidentes como este, donde la ausencia de autoridad o de un mecanismo de respuesta rápida deja a los ciudadanos sin alternativas, provocando frustración y retrasos.

Finalmente, tanto la mujer como los pasajeros desistieron y se retiraron. No se registraron denuncias, detenidos ni responsables señalados por el suceso.

Y no podían bajarla

Y no podían bajarla

Este incidente expone la necesidad urgente de regulación y seguridad en el sistema RUTA para evitar interrupciones y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura y sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red