Local
Ciudadana detiene el transporte RUTA en Puebla y expone fallas en el sistema
Tensión y locura en el paradero “Alpha” por suspensión del servicio 40 minutos. Joven acusó que le aplastaron la mano con la puerta, cuando aún sonaba la alarma de advertencia
Puebla, Pue. México (12 de Noviembre del 2024].- La noche del lunes, un incidente en la estación Alpha II del bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 11 Sur en Puebla causó un caos vehicular de más de 40 minutos. Una ciudadana bloqueó el paso del transporte RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), generando una interrupción y afectando a decenas de pasajeros y conductores en las inmediaciones.
La protesta se originó cuando la ciudadana alegó que una de las puertas de la unidad le habría “machucado” una mano al cerrarse sin detener el sistema de advertencia. Aunque los usuarios y la propia afectada confirmaron que una de sus extremidades quedó atrapada, el incidente continuó hasta que la mujer se posicionó en el carril exclusivo de RUTA, bloqueando el avance de las unidades y generando una situación de “total caos”.
Detalles del incidente:
– Duración: 40 minutos de bloqueo en la estación Alpha II.
– Respuesta de autoridades: Tras media hora, policías llegaron, pero no intervinieron, argumentando que “no había delito ni flagrancia”.
– Impacto en los pasajeros: La detención del servicio causó molestias entre usuarios, quienes pidieron mecanismos para responder en casos similares.
Los pasajeros señalaron la falta de un protocolo claro en casos de incidentes como este, donde la ausencia de autoridad o de un mecanismo de respuesta rápida deja a los ciudadanos sin alternativas, provocando frustración y retrasos.
Finalmente, tanto la mujer como los pasajeros desistieron y se retiraron. No se registraron denuncias, detenidos ni responsables señalados por el suceso.

Y no podían bajarla
Este incidente expone la necesidad urgente de regulación y seguridad en el sistema RUTA para evitar interrupciones y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura y sin contratiempos.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado