Mantente en contacto

Local

Ciudad Modelo es también “Smart City”

Publicado el

En San José Chiapa se consolida un Desarrollo resiliente y sustentable 

En un esfuerzo por consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, se han incorporado 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, y paneles solares en la planta potabilizadora, todo en beneficio de la región de San José Chiapa.

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una "Smart City"

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una “Smart City”

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que estas ecotecnologías permitirán un desarrollo más sostenible en la zona, promoviendo el uso eficiente de energía y mejorando los servicios para los residentes y visitantes del área.

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

Guerrero y Benítez detalló que las luminarias inteligentes pueden ajustar su intensidad en tiempo real según el tránsito peatonal y vehicular, aumentando así la seguridad para la población.

Una Smart City que brilla con "luz propia"

Una Smart City que brilla con “luz propia”

Además, se han instalado dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores compatibles con diseños de Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora, que abastece de agua a la población con una capacidad de 8,280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos del tratamiento del agua.

Finalmente, el encargado de despacho señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emitido una opinión positiva sobre el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para posicionar a Ciudad Modelo como un polo de desarrollo industrial y tecnológico.Ñ

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red