Local
¡Ciudad de locos! Balacera por conflicto víal
Un probable hecho de tránsito ocurrido en calles de la colonia San Pedro, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo cuatro lesionados, dos de ellos con impactos de bala y dos con golpes.
Una versión indicó que todo derivó de un hecho vial. Sin embargo, otra versión señaló que se trató de un ataque directo, del cual señalan como responsable a la esposa de un peligroso capo de la droga recién capturado por las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde en la calle Adolfo López Mateos, esquina con Calzada Zaragoza, cerca de plaza Tolín.
Según los primeros reportes el acontecimiento violento inició a partir de un hecho de tránsito, donde uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Ford, Explorer, color rojo, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Puebla. Una camioneta color blanco habría sido la que impactó a la Explorer.
Los de la Explorer descendieron para ver los daños, dijeron fuentes ciudadanas, y entonces del otro vehículo descendieron otras personas, entre ellas una mujer, los cuales agredieron a los primeros a golpes y balazos. Después huyeron.
Los paramédicos encontraron a dos heridos de bala y dos heridos a golpes. Entre los lesionados están Felipe L. R. y Anayeli P. G., el primero tiene un impacto de bala en el abdomen y la segunda un cachazo en la cabeza.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.
