Mantente en contacto

Local

Citi y Banamex: Separación Oficial Anunciada. Las cuentas a salvo

Publicado el

Ya será sin el Citi

A partir de esta fecha, nuevamente sólo: “Banamex”. Dicen  es una estrategia de simplificación del grupo y en nada afecta a los usuarios

Puebla, Pue., a 2 de diciembre de 2024. El 1 de diciembre marcó un momento trascendental en el sistema financiero mexicano: Citi formalizó la separación de sus operaciones en México, dividiendo sus negocios en dos entidades independientes: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

La decisión fue acompañada por un compromiso de Citi para avanzar en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, un proceso que aún está sujeto a condiciones de mercado y aprobaciones regulatorias. Este hito, según Jane Fraser, CEO de Citi, refuerza la estrategia de simplificación del grupo.

Otra vez sólo Banamex

Otra vez sólo Banamex

¿Qué pasará con tus cuentas en Banamex?

Ante la noticia, muchos clientes se preguntan si sus ahorros o contratos están en riesgo o si será necesario realizar algún trámite. Según el comunicado oficial, las operaciones actuales de Citi Banamex continuarán funcionando de manera habitual. Los usuarios pueden estar tranquilos:

  • Cuentas y ahorros: Se mantienen sin cambios.
  • Contratos existentes: No será necesario firmar nuevos acuerdos.
  • Seguridad financiera: Los fondos están protegidos conforme a las normas vigentes.

Palabras de los líderes financieros

Jane Fraser destacó que este paso es clave para conectar a México con el mundo, mientras que Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del país. Ambos reconocieron el trabajo incansable de sus equipos y el apoyo de las autoridades financieras mexicanas.

Ya será sin el Citi

Ya será sin el Citi

Claves del proceso:

  • Creación de dos grupos financieros independientes.
  • Enfoque en una OPI estratégica para Banamex.
  • Priorización del valor para los accionistas.

La iniciativa busca fortalecer el papel de Banamex en México, mientras que Citi centrará sus esfuerzos en plataformas globales.

Radio en Vivo le sigue informado sobre los cambios en el sector financiero mexicano y cómo estas decisiones impactan la economía.

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red