Local
Citi y Banamex: Separación Oficial Anunciada. Las cuentas a salvo
A partir de esta fecha, nuevamente sólo: “Banamex”. Dicen es una estrategia de simplificación del grupo y en nada afecta a los usuarios
Puebla, Pue., a 2 de diciembre de 2024. El 1 de diciembre marcó un momento trascendental en el sistema financiero mexicano: Citi formalizó la separación de sus operaciones en México, dividiendo sus negocios en dos entidades independientes: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
La decisión fue acompañada por un compromiso de Citi para avanzar en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, un proceso que aún está sujeto a condiciones de mercado y aprobaciones regulatorias. Este hito, según Jane Fraser, CEO de Citi, refuerza la estrategia de simplificación del grupo.

Otra vez sólo Banamex
¿Qué pasará con tus cuentas en Banamex?
Ante la noticia, muchos clientes se preguntan si sus ahorros o contratos están en riesgo o si será necesario realizar algún trámite. Según el comunicado oficial, las operaciones actuales de Citi Banamex continuarán funcionando de manera habitual. Los usuarios pueden estar tranquilos:
- Cuentas y ahorros: Se mantienen sin cambios.
- Contratos existentes: No será necesario firmar nuevos acuerdos.
Seguridad financiera: Los fondos están protegidos conforme a las normas vigentes.
Palabras de los líderes financieros
Jane Fraser destacó que este paso es clave para conectar a México con el mundo, mientras que Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del país. Ambos reconocieron el trabajo incansable de sus equipos y el apoyo de las autoridades financieras mexicanas.

Ya será sin el Citi
Claves del proceso:
- Creación de dos grupos financieros independientes.
- Enfoque en una OPI estratégica para Banamex.
- Priorización del valor para los accionistas.
La iniciativa busca fortalecer el papel de Banamex en México, mientras que Citi centrará sus esfuerzos en plataformas globales.
Radio en Vivo le sigue informado sobre los cambios en el sector financiero mexicano y cómo estas decisiones impactan la economía.
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco