Mantente en contacto

Local

Citi y Banamex: Separación Oficial Anunciada. Las cuentas a salvo

Publicado el

Ya será sin el Citi

A partir de esta fecha, nuevamente sólo: “Banamex”. Dicen  es una estrategia de simplificación del grupo y en nada afecta a los usuarios

Puebla, Pue., a 2 de diciembre de 2024. El 1 de diciembre marcó un momento trascendental en el sistema financiero mexicano: Citi formalizó la separación de sus operaciones en México, dividiendo sus negocios en dos entidades independientes: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

La decisión fue acompañada por un compromiso de Citi para avanzar en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, un proceso que aún está sujeto a condiciones de mercado y aprobaciones regulatorias. Este hito, según Jane Fraser, CEO de Citi, refuerza la estrategia de simplificación del grupo.

Otra vez sólo Banamex

Otra vez sólo Banamex

¿Qué pasará con tus cuentas en Banamex?

Ante la noticia, muchos clientes se preguntan si sus ahorros o contratos están en riesgo o si será necesario realizar algún trámite. Según el comunicado oficial, las operaciones actuales de Citi Banamex continuarán funcionando de manera habitual. Los usuarios pueden estar tranquilos:

  • Cuentas y ahorros: Se mantienen sin cambios.
  • Contratos existentes: No será necesario firmar nuevos acuerdos.
  • Seguridad financiera: Los fondos están protegidos conforme a las normas vigentes.

Palabras de los líderes financieros

Jane Fraser destacó que este paso es clave para conectar a México con el mundo, mientras que Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del país. Ambos reconocieron el trabajo incansable de sus equipos y el apoyo de las autoridades financieras mexicanas.

Ya será sin el Citi

Ya será sin el Citi

Claves del proceso:

  • Creación de dos grupos financieros independientes.
  • Enfoque en una OPI estratégica para Banamex.
  • Priorización del valor para los accionistas.

La iniciativa busca fortalecer el papel de Banamex en México, mientras que Citi centrará sus esfuerzos en plataformas globales.

Radio en Vivo le sigue informado sobre los cambios en el sector financiero mexicano y cómo estas decisiones impactan la economía.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red