Local
Citi y Banamex: Separación Oficial Anunciada. Las cuentas a salvo
A partir de esta fecha, nuevamente sólo: “Banamex”. Dicen es una estrategia de simplificación del grupo y en nada afecta a los usuarios
Puebla, Pue., a 2 de diciembre de 2024. El 1 de diciembre marcó un momento trascendental en el sistema financiero mexicano: Citi formalizó la separación de sus operaciones en México, dividiendo sus negocios en dos entidades independientes: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
La decisión fue acompañada por un compromiso de Citi para avanzar en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, un proceso que aún está sujeto a condiciones de mercado y aprobaciones regulatorias. Este hito, según Jane Fraser, CEO de Citi, refuerza la estrategia de simplificación del grupo.

Otra vez sólo Banamex
¿Qué pasará con tus cuentas en Banamex?
Ante la noticia, muchos clientes se preguntan si sus ahorros o contratos están en riesgo o si será necesario realizar algún trámite. Según el comunicado oficial, las operaciones actuales de Citi Banamex continuarán funcionando de manera habitual. Los usuarios pueden estar tranquilos:
- Cuentas y ahorros: Se mantienen sin cambios.
- Contratos existentes: No será necesario firmar nuevos acuerdos.
Seguridad financiera: Los fondos están protegidos conforme a las normas vigentes.
Palabras de los líderes financieros
Jane Fraser destacó que este paso es clave para conectar a México con el mundo, mientras que Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del país. Ambos reconocieron el trabajo incansable de sus equipos y el apoyo de las autoridades financieras mexicanas.

Ya será sin el Citi
Claves del proceso:
- Creación de dos grupos financieros independientes.
- Enfoque en una OPI estratégica para Banamex.
- Priorización del valor para los accionistas.
La iniciativa busca fortalecer el papel de Banamex en México, mientras que Citi centrará sus esfuerzos en plataformas globales.
Radio en Vivo le sigue informado sobre los cambios en el sector financiero mexicano y cómo estas decisiones impactan la economía.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.