Local
CIS Informa Sobre su Actividad en Vacaciones
El Gobierno del Estado informa que del 20 al 31 de diciembre, las autoridades fiscales tomarán un periodo vacacional, no obstante, durante ese plazo continuará la emisión de referencias para el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos.
En el interior del estado las oficinas se encuentran en el CIS de Tehuacán y de San Andrés Cholula, así como en Teziutlán (carretera federal Puebla – Teziutlán, en el barrio de Xoloateno).
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
