Local
Circularán automovilistas de Puebla en CDMX con “Pase Turístico”: Ambiente
Conductores de vehículos automotores de la entidad circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria consolidó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.
El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión gasolina a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.
Al acceder a la página electrónica, es necesario que el usuario cuente con correo digital y tenga a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema. Luego de este proceso se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.
En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 14 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl