Mantente en contacto

Local

Circularán automovilistas de Puebla en CDMX con “Pase Turístico”: Ambiente

Publicado el

Conductores de vehículos automotores de la entidad circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria consolidó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión gasolina a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Al acceder a la página electrónica, es necesario que el usuario cuente con correo digital y tenga a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema. Luego de este proceso se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Local

Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; autoridades destacan impulso al turismo comunitario y riqueza cultural del estado.

Puebla, Pue.- Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027, tras recibir oficialmente la estafeta por parte de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el acto protocolario, la funcionaria destacó que esta nueva etapa del sector turístico estará enfocada en fortalecer el turismo comunitario, una estrategia que se impulsa a nivel nacional en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al recibir la sede, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que “Puebla es el latido de México”, al tiempo que subrayó el potencial turístico de la entidad.

El mandatario estatal resaltó que Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos y 217 municipios con vocación turística, listos para mostrar al mundo su riqueza cultural, artística y gastronómica.

Con este anuncio, Puebla se prepara para posicionarse como uno de los destinos más importantes del país, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y generando una importante derrama económica para el estado.

Continuar leyendo

Local

Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha

Publicado el

*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.

Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.

Eventos para niñas y niños en Puebla

Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.

En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.

¿De dónde surge el Día del Niño?

El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.

Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.

Más que festejo, un llamado

Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.

En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.

 

San Pedro Tlaltenango, Pue.Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red