Local
CINIA y DIF Estatal firman convenio a favor de personas con discapacidad
Como parte de las políticas de integración laboral impulsadas en Puebla, el gobernador Sergio Salomón; la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla y CINIA México firmaron un convenio de colaboración para fomentar y consolidar mecanismos de vinculación laboral, orientación e inclusión de las personas mayores de edad con discapacidades que se encuentran bajo tutela del organismo.
El mandatario estatal destacó que este acuerdo representa la suma de talentos de poblanas y poblanos con la bondad y generosidad de la empresa CINIA, a la cual reconoció por el valor que le da a las personas y su trabajo.
⏯️ || El Gobernador @SergioSalomonC, @DIFGobPue y #CINIA México firman convenio para fomentar y consolidar mecanismos de vinculación laboral, orientación e inclusión de personas con discapacidad que se encuentran bajo tutela del organismo; iniciarán un proyecto de trabajo en… pic.twitter.com/5WJPWyxoJS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2024
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla refirió que esta actividad, además, impacta en el bienestar y recuperación de las personas mayores de edad, a las cuales, en algunos casos, la firma les lleva el trabajo a Casa de Ángeles.
Gaby Bonilla anunció que, a partir de la próxima semana, el SEDIF y CINIA iniciarán un proyecto de trabajo en Teziutlán para personas con discapacidad, consistente en que la empresa los capacite y les brinde una opción laboral, actividad que buscará replicarse en diversos municipios del interior del estado.
Por último, Fernando Diez Torres, apoderado del proyecto empresarial CINIA de México resaltó el apoyo que recibe la firma por parte del gobierno estatal, la iniciativa privada y diferentes actores de la sociedad.
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 21 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia