Local
CINIA y DIF Estatal firman convenio a favor de personas con discapacidad
Como parte de las políticas de integración laboral impulsadas en Puebla, el gobernador Sergio Salomón; la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla y CINIA México firmaron un convenio de colaboración para fomentar y consolidar mecanismos de vinculación laboral, orientación e inclusión de las personas mayores de edad con discapacidades que se encuentran bajo tutela del organismo.
El mandatario estatal destacó que este acuerdo representa la suma de talentos de poblanas y poblanos con la bondad y generosidad de la empresa CINIA, a la cual reconoció por el valor que le da a las personas y su trabajo.
⏯️ || El Gobernador @SergioSalomonC, @DIFGobPue y #CINIA México firman convenio para fomentar y consolidar mecanismos de vinculación laboral, orientación e inclusión de personas con discapacidad que se encuentran bajo tutela del organismo; iniciarán un proyecto de trabajo en… pic.twitter.com/5WJPWyxoJS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2024
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla refirió que esta actividad, además, impacta en el bienestar y recuperación de las personas mayores de edad, a las cuales, en algunos casos, la firma les lleva el trabajo a Casa de Ángeles.
Gaby Bonilla anunció que, a partir de la próxima semana, el SEDIF y CINIA iniciarán un proyecto de trabajo en Teziutlán para personas con discapacidad, consistente en que la empresa los capacite y les brinde una opción laboral, actividad que buscará replicarse en diversos municipios del interior del estado.
Por último, Fernando Diez Torres, apoderado del proyecto empresarial CINIA de México resaltó el apoyo que recibe la firma por parte del gobierno estatal, la iniciativa privada y diferentes actores de la sociedad.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.