Mantente en contacto

Local

Cine, danza, música y teatro habrá este fin de semana en Puebla capital

Publicado el

Llega un fin de semana más y el Ayuntamiento de Puebla oferta diversas actividades para el disfrute de familias, visitantes locales y extranjeros.

Este sábado 25 de marzo a las 11:00 de la mañana el Teatro de la Ciudad abre sus puertas con la obra “A odiar se aprende” y a las 4:00 de la tarde se proyectará “Ratatouille”; a esta misma hora el Jardín del Carmen espera a las y los más pequeños para la función “Niñas de la Guerra, mientras que en el Zócalo podrán escuchar la narración de “El Origen” por Arbocuentos.

A las 17:00 horas este mismo espacio te invita a acompañar al Ballet Folclórico Mayitzú. Y los domingos son de música y danza en el Zócalo, a las 16:00 horas se presenta Sophies Blue Band, a las 17:00 horas el Ballet Folk Kitze deleitará con Danza Regional.

En Puebla se vuelve a vivir la tradición de música sacra con el Festival Pasión, el 25 de marzo, a partir de las 15:00 horas el centro histórico será sede de las ponencias sobre el contexto cultural de Gutiérrez de Padilla y la República de Indios en Puebla, más tarde podrán disfrutar del Concierto “Aries del Barroco Europeo”.

El 26 de marzo a las 12:00 horas tocará la Banda Sinfónica Municipal con “De Bach a Zimmer”, a las 17:00 horas en el Patio de Palacio Municipal la Dra. Luisa Vilar- Payá presenta la ponencia “Simbolismo y contexto en la Misa Ego Flos Campi de Juan Gutiérrez de Padilla” y a las 19:00 horas se proyectará el documental “Gurumbé, canciones de tu memoria negra”.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro el gran actor Luis Felipe Tovar impartirá el taller “Viviendo en el escenario”. Además, este sábado a las 12:00 horas se presentarán diversas obras de teatro en el Templo Conventual San Jerónimo, Omnia Teatro y Utopía cuerpo- espacio interpretará “Crónicas de un perro callejero”; a las 15:00 horas en el Parque Jardín de San Luis el Telón presentará “Capitán Mercado”.

A las 18:00 horas en el Callejón del Blues el Bachillerato Anexo ENSEP interpretará “Los niños caballero”; en Melpómene y Construarte a las 19:00 horas se escenificará “Sed de Amar”. Y el domingo a las 12:00 horas en Casa Tripulantes YOLO presentará “Microbitos”; a las 16:00 horas laboratorio Magdalenas Puebla escenificará “Rosita” en el Parque del Carmen y a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Richard Viqueira se presenta con la puesta en escena “Hombruna”.

Local

Asesinan a dos mujeres en la carretera Tehuacán-Teotitlán

Publicado el

Dos mujeres fueron asesinadas en un ataque directo sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Autoridades ya investigan.

*Dos mujeres fueron asesinadas en un ataque directo sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Autoridades ya investigan.

 

Tehuacán, Pue.Dos mujeres, identificadas como Esmeralda “N” (32 años) y Daniela “N” (36 años), fueron asesinadas en un ataque directo cuando circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego en su contra, privándolas de la vida en el lugar.

Elementos de seguridad estatal y municipal arribaron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el Día Municipal del Aguacate Fuerte

Publicado el

Atlixco celebra el Día Municipal del Aguacate Fuerte, orgullo agrícola de la región

*Con más de 300 toneladas anuales, Atlixco honra al aguacate fuerte, fruto clave en su economía y símbolo de identidad agrícola y gastronómica.

Atlixco, Pue. — Este 20 de agosto se celebró el Día Municipal del Aguacate Fuerte, un evento que reconoce la relevancia agrícola y económica de este fruto en la región. De acuerdo con la investigadora Betty Zafra, Atlixco produce más de 300 toneladas de aguacate fuerte al año, consolidándose como una de las zonas más importantes en su cultivo.

El aguacate fuerte es una variedad de origen mexicano, apreciada por su sabor y calidad. Atlixco se ubica dentro de los 10 principales municipios productores en Puebla, estado que a nivel nacional ocupa un lugar destacado en la producción del fruto.

Además de su consumo local, este producto tiene gran potencial de exportación, ya que en países como Estados Unidos y Canadá existe una alta demanda de aguacate mexicano. El cultivo también representa una fuente de ingresos clave para pequeños y medianos productores de la zona, generando empleo y fortaleciendo la economía rural.

Con esta celebración, Atlixco busca posicionar al aguacate fuerte como parte de su identidad cultural y gastronómica, promoviendo ferias, degustaciones y actividades en torno al fruto, que es considerado “oro verde” por su valor comercial y nutritivo.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula protege su zona arqueológica

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula firma convenio con INAH y Cultura Estatal para preservar la zona arqueológica y su valor histórico.

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula firma convenio con INAH y Cultura Estatal para preservar la zona arqueológica y su valor histórico.

San Andrés Cholula.– Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la zona arqueológica, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado.

La alcaldesa destacó que este acuerdo garantiza la supervisión de especialistas durante las obras urbanas, para evitar afectaciones a los vestigios históricos. “Se trata de una acción de responsabilidad de nuestro gobierno para proteger la identidad cultural del pueblo mágico”, subrayó.

Alejandra Pacheco Mex, titular de Cultura estatal, reconoció a San Andrés Cholula como pionero en este tipo de convenios y aseguró que la dependencia coadyuvará en la defensa del patrimonio prehispánico de Puebla.

En tanto, Manuel Villarroel Vázquez, director del INAH Puebla, resaltó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el simbolismo de uno de los monumentos más grandes de México.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza a San Andrés Cholula como referente de la cultura prehispánica y en la valoración de sus orígenes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red