Local
Cinco vinculados a proceso por violencia familiar en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N. y Francisco Alejandro N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Uno de los casos se registró el 27 de abril de 2020 en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla donde Félix Samuel N. atacó verbal y físicamente a su concubina.
Por otra parte, Miguel David N. fue denunciado por su ex pareja sentimental ya que presuntamente el 24 de octubre de 2021 en el Infonavit La Margarita, la ofendió y jaloneó cuando le llevó a su hijo.
De igual forma, es investigado Ángel N. quien presuntamente en noviembre de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Arboledas de Loma Bella, golpeó a su pareja sentimental en varias ocasiones sin importarle que estuviera embarazada.
El 13 de diciembre de 2021, en la colonia Molino de Enmedio de la ciudad Puebla, Luis Enrique N. agredió física y verbalmente a su concubina.
En un fraccionamiento de San Andrés Cholula, el 6 de noviembre de 2022, Francisco Alejandro N. violentó de manera física y verbal a su hijo adolescente.
Tras iniciar las correspondientes carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra los posibles responsables.
En las diferentes audiencias, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y consiguió su vinculación a proceso. El Juez de Control les impuso a Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N., Francisco Alejandro N., la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
