Mantente en contacto

Local

Cinco vinculados a proceso por violencia familiar en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N. y Francisco Alejandro N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

Uno de los casos se registró el 27 de abril de 2020 en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla donde Félix Samuel N. atacó verbal y físicamente a su concubina.

Por otra parte, Miguel David N. fue denunciado por su ex pareja sentimental ya que presuntamente el 24 de octubre de 2021 en el Infonavit La Margarita, la ofendió y jaloneó cuando le llevó a su hijo.

De igual forma, es investigado Ángel N. quien presuntamente en noviembre de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Arboledas de Loma Bella, golpeó a su pareja sentimental en varias ocasiones sin importarle que estuviera embarazada.

El 13 de diciembre de 2021, en la colonia Molino de Enmedio de la ciudad Puebla, Luis Enrique N. agredió física y verbalmente a su concubina.

En un fraccionamiento de San Andrés Cholula, el 6 de noviembre de 2022, Francisco Alejandro N. violentó de manera física y verbal a su hijo adolescente.

Tras iniciar las correspondientes carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra los posibles responsables.

En las diferentes audiencias, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y consiguió su vinculación a proceso. El Juez de Control les impuso a Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N., Francisco Alejandro N., la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red