Local
Cinco vinculados a proceso por violencia familiar en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N. y Francisco Alejandro N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Uno de los casos se registró el 27 de abril de 2020 en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla donde Félix Samuel N. atacó verbal y físicamente a su concubina.
Por otra parte, Miguel David N. fue denunciado por su ex pareja sentimental ya que presuntamente el 24 de octubre de 2021 en el Infonavit La Margarita, la ofendió y jaloneó cuando le llevó a su hijo.
De igual forma, es investigado Ángel N. quien presuntamente en noviembre de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Arboledas de Loma Bella, golpeó a su pareja sentimental en varias ocasiones sin importarle que estuviera embarazada.
El 13 de diciembre de 2021, en la colonia Molino de Enmedio de la ciudad Puebla, Luis Enrique N. agredió física y verbalmente a su concubina.
En un fraccionamiento de San Andrés Cholula, el 6 de noviembre de 2022, Francisco Alejandro N. violentó de manera física y verbal a su hijo adolescente.
Tras iniciar las correspondientes carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra los posibles responsables.
En las diferentes audiencias, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y consiguió su vinculación a proceso. El Juez de Control les impuso a Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N., Francisco Alejandro N., la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.