Local
Cinco vinculados a proceso por violencia familiar en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N. y Francisco Alejandro N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Uno de los casos se registró el 27 de abril de 2020 en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla donde Félix Samuel N. atacó verbal y físicamente a su concubina.
Por otra parte, Miguel David N. fue denunciado por su ex pareja sentimental ya que presuntamente el 24 de octubre de 2021 en el Infonavit La Margarita, la ofendió y jaloneó cuando le llevó a su hijo.
De igual forma, es investigado Ángel N. quien presuntamente en noviembre de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Arboledas de Loma Bella, golpeó a su pareja sentimental en varias ocasiones sin importarle que estuviera embarazada.
El 13 de diciembre de 2021, en la colonia Molino de Enmedio de la ciudad Puebla, Luis Enrique N. agredió física y verbalmente a su concubina.
En un fraccionamiento de San Andrés Cholula, el 6 de noviembre de 2022, Francisco Alejandro N. violentó de manera física y verbal a su hijo adolescente.
Tras iniciar las correspondientes carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra los posibles responsables.
En las diferentes audiencias, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y consiguió su vinculación a proceso. El Juez de Control les impuso a Félix Samuel N., Miguel David N., Ángel N., Luis Enrique N., Francisco Alejandro N., la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
