Local
Cinco vinculados a proceso por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez
Fueron vinculados a proceso los cinco detenidos por su probable participación en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 40 migrantes.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien señaló que están acusados por “los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión o por omisión”.
Los ahora vinculados a proceso son los agentes de migración Daniel Goray “Y”, Rodolfo Collazo “N”, Gloria Ramos “G” y el guardia de seguridad privada Alan Pascual “V”, quienes quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria.
En tanto, al migrante venezolano a Jaison Catari “R”, señalado como autor material del incendio, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones dolosos.c
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla