Local
Cinco trabajadores mueren tras caída de la pluma de una grúa
La mañana de este lunes 30 de agosto comenzó con una tragedia al norte del Estado de México, pues cinco trabajadores perdieron la vida al caerles encima la pluma de una grúa mientras laboraban en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron en Prolongación primero de Mayo, a la altura de la autopista Texcoco-Lechería, donde se realizan labores para la construcción de un puente a desnivel.
Con base en los primeros reportes y de acuerdo a declaraciones de los testigos, en el lugar se desplomó una malla de acero de una grúa de gran tonelaje y aplastó a cinco obreros quienes perdieron la vida instantáneamente. Las personas fallecidas presuntamente son originarias del estado de Guerrero y era su primer día de trabajo.
Debido a lo ocurrido, elementos de la policía municipal acordonaron la zona a la espera de peritos de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Al respecto, Victoria Arriaga, directora de Protección Civil Ecatepec, indicó que los hechos se suscitaron porque “la grúa se tuerce o se rompe” luego de cargar el amarrado de las vigas. “Seguramente el peso venció y cayó encima de los trabajadores”, comentó en entrevista televisiva.
Cabe mencionar que otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevados al Hospital de las Américas, pero Protección Civil asegura que no está en riesgo su vida.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026