Mantente en contacto

Local

Cinco trabajadores mueren tras caída de la pluma de una grúa

Publicado el

La mañana de este lunes 30 de agosto comenzó con una tragedia al norte del Estado de México, pues cinco trabajadores perdieron la vida al caerles encima la pluma de una grúa mientras laboraban en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en Prolongación primero de Mayo, a la altura de la autopista Texcoco-Lechería, donde se realizan labores para la construcción de un puente a desnivel.

Con base en los primeros reportes y de acuerdo a declaraciones de los testigos, en el lugar se desplomó una malla de acero de una grúa de gran tonelaje y aplastó a cinco obreros quienes perdieron la vida instantáneamente. Las personas fallecidas presuntamente son originarias del estado de Guerrero y era su primer día de trabajo.

Debido a lo ocurrido, elementos de la policía municipal acordonaron la zona a la espera de peritos de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Al respecto, Victoria Arriaga, directora de Protección Civil Ecatepec, indicó que los hechos se suscitaron porque “la grúa se tuerce o se rompe” luego de cargar el amarrado de las vigas. “Seguramente el peso venció y cayó encima de los trabajadores”, comentó en entrevista televisiva.

Cabe mencionar que otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevados al Hospital de las Américas, pero Protección Civil asegura que no está en riesgo su vida.

Local

Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.

Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.

De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril

Publicado el

*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.

 

Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.

El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.

El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.

Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy

Publicado el

*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.

 

Zacatlàn, Pue.- El municipio de Zacatlán fue sede de la Reunión de Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, donde autoridades municipales refrendaron su compromiso para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en la región.

En el encuentro participaron representantes de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos 10 presidentes municipales acompañados por sus directores o secretarios de Seguridad Pública, así como delegados de las microrregiones que conforman esta zona del estado. También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del C5I.

Durante su intervención, la presidenta municipal Bety Sánchez destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida y un compromiso ético con la ciudadanía, especialmente ante desafíos que no reconocen límites territoriales. Subrayó la importancia de mantener una comunicación permanente entre presidentes municipales, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad.

En la mesa regional, cada alcalde presentó los resultados obtenidos en sus municipios, incluyendo detenciones, puestas a disposición de presuntos responsables, aseguramiento de vehículos y otras acciones estratégicas implementadas para fortalecer la tranquilidad de la población.

Finalmente, las y los ediles coincidieron en la necesidad de mantener una colaboración estrecha y permanente para garantizar la paz y seguridad en la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red