Local
Cinco trabajadores mueren tras caída de la pluma de una grúa
La mañana de este lunes 30 de agosto comenzó con una tragedia al norte del Estado de México, pues cinco trabajadores perdieron la vida al caerles encima la pluma de una grúa mientras laboraban en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron en Prolongación primero de Mayo, a la altura de la autopista Texcoco-Lechería, donde se realizan labores para la construcción de un puente a desnivel.
Con base en los primeros reportes y de acuerdo a declaraciones de los testigos, en el lugar se desplomó una malla de acero de una grúa de gran tonelaje y aplastó a cinco obreros quienes perdieron la vida instantáneamente. Las personas fallecidas presuntamente son originarias del estado de Guerrero y era su primer día de trabajo.
Debido a lo ocurrido, elementos de la policía municipal acordonaron la zona a la espera de peritos de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Al respecto, Victoria Arriaga, directora de Protección Civil Ecatepec, indicó que los hechos se suscitaron porque “la grúa se tuerce o se rompe” luego de cargar el amarrado de las vigas. “Seguramente el peso venció y cayó encima de los trabajadores”, comentó en entrevista televisiva.
Cabe mencionar que otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevados al Hospital de las Américas, pero Protección Civil asegura que no está en riesgo su vida.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
