Mantente en contacto

Local

Cinco Radio participa en Simulacro Nacional con hipótesis de sismo 8.1

Publicado el

Cinco Radio se suma al Simulacro Nacional con hipótesis de sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec

*La estación se suma al ejercicio con un sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec para fortalecer los protocolos de emergencia y concientizar a la ciudadanía.

 

Puebla, Puebla.- Cinco Radio participó este martes 29 de abril en el Primer Simulacro Nacional 2025, una actividad de carácter preventivo que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de emergencia en caso de un sismo de gran magnitud. En esta ocasión, el ejercicio se basó en la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, uno de los puntos más sísmicamente activos del país.

A las 11:30 horas todo el  personal de la estación, ubicada en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas, realizaron las actividades correspondientes para simular una evacuación en caso de desastre. Además de activar los protocolos internos de evacuación.

El simulacro es parte de un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal para preparar a la población y fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a posibles desastres naturales.Aunque el ejercicio no implicó un verdadero desastre, las autoridades han resaltado la importancia de la capacitación constante para enfrentar situaciones de emergencia de manera eficaz y coordinada.

“En Cinco Radio estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad, y este simulacro es una excelente oportunidad para reforzar los conocimientos de todos los que formamos parte de la estación y para sensibilizar a nuestros oyentes sobre las medidas que deben tomar ante un evento sísmico”, mencionó Karla Botello encargada del sitio web: www.cincoradio.com.mx

Además de los simulacros en las instalaciones de la radio, la estación también compartió información en tiempo real con sus seguidores a través de las redes sociales y la señal en vivo, para concientizar a la población sobre las medidas de prevención y seguridad. La transmisión de este tipo de ejercicios se convierte en una herramienta vital para informar a la ciudadanía de manera directa y precisa sobre cómo reaccionar ante un fenómeno sísmico.

El Simulacro Nacional, que involucró a miles de personas en todo el país, busca mantener a la población preparada para actuar con rapidez y calma en situaciones de emergencia. Los simulacros son una oportunidad para poner a prueba los protocolos establecidos, identificar áreas de mejora y fomentar una cultura de prevención entre los ciudadanos.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red