Mantente en contacto

Local

Cinco Radio participa en Simulacro Nacional con hipótesis de sismo 8.1

Publicado el

Cinco Radio se suma al Simulacro Nacional con hipótesis de sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec

*La estación se suma al ejercicio con un sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec para fortalecer los protocolos de emergencia y concientizar a la ciudadanía.

 

Puebla, Puebla.- Cinco Radio participó este martes 29 de abril en el Primer Simulacro Nacional 2025, una actividad de carácter preventivo que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de emergencia en caso de un sismo de gran magnitud. En esta ocasión, el ejercicio se basó en la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, uno de los puntos más sísmicamente activos del país.

A las 11:30 horas todo el  personal de la estación, ubicada en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas, realizaron las actividades correspondientes para simular una evacuación en caso de desastre. Además de activar los protocolos internos de evacuación.

El simulacro es parte de un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal para preparar a la población y fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a posibles desastres naturales.Aunque el ejercicio no implicó un verdadero desastre, las autoridades han resaltado la importancia de la capacitación constante para enfrentar situaciones de emergencia de manera eficaz y coordinada.

“En Cinco Radio estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad, y este simulacro es una excelente oportunidad para reforzar los conocimientos de todos los que formamos parte de la estación y para sensibilizar a nuestros oyentes sobre las medidas que deben tomar ante un evento sísmico”, mencionó Karla Botello encargada del sitio web: www.cincoradio.com.mx

Además de los simulacros en las instalaciones de la radio, la estación también compartió información en tiempo real con sus seguidores a través de las redes sociales y la señal en vivo, para concientizar a la población sobre las medidas de prevención y seguridad. La transmisión de este tipo de ejercicios se convierte en una herramienta vital para informar a la ciudadanía de manera directa y precisa sobre cómo reaccionar ante un fenómeno sísmico.

El Simulacro Nacional, que involucró a miles de personas en todo el país, busca mantener a la población preparada para actuar con rapidez y calma en situaciones de emergencia. Los simulacros son una oportunidad para poner a prueba los protocolos establecidos, identificar áreas de mejora y fomentar una cultura de prevención entre los ciudadanos.

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red