Mantente en contacto

Local

Cinco Radio participa en Simulacro Nacional con hipótesis de sismo 8.1

Publicado el

Cinco Radio se suma al Simulacro Nacional con hipótesis de sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec

*La estación se suma al ejercicio con un sismo de magnitud 8.1 en Tehuantepec para fortalecer los protocolos de emergencia y concientizar a la ciudadanía.

 

Puebla, Puebla.- Cinco Radio participó este martes 29 de abril en el Primer Simulacro Nacional 2025, una actividad de carácter preventivo que tiene como objetivo fortalecer los protocolos de emergencia en caso de un sismo de gran magnitud. En esta ocasión, el ejercicio se basó en la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, uno de los puntos más sísmicamente activos del país.

A las 11:30 horas todo el  personal de la estación, ubicada en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas, realizaron las actividades correspondientes para simular una evacuación en caso de desastre. Además de activar los protocolos internos de evacuación.

El simulacro es parte de un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal para preparar a la población y fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a posibles desastres naturales.Aunque el ejercicio no implicó un verdadero desastre, las autoridades han resaltado la importancia de la capacitación constante para enfrentar situaciones de emergencia de manera eficaz y coordinada.

“En Cinco Radio estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad, y este simulacro es una excelente oportunidad para reforzar los conocimientos de todos los que formamos parte de la estación y para sensibilizar a nuestros oyentes sobre las medidas que deben tomar ante un evento sísmico”, mencionó Karla Botello encargada del sitio web: www.cincoradio.com.mx

Además de los simulacros en las instalaciones de la radio, la estación también compartió información en tiempo real con sus seguidores a través de las redes sociales y la señal en vivo, para concientizar a la población sobre las medidas de prevención y seguridad. La transmisión de este tipo de ejercicios se convierte en una herramienta vital para informar a la ciudadanía de manera directa y precisa sobre cómo reaccionar ante un fenómeno sísmico.

El Simulacro Nacional, que involucró a miles de personas en todo el país, busca mantener a la población preparada para actuar con rapidez y calma en situaciones de emergencia. Los simulacros son una oportunidad para poner a prueba los protocolos establecidos, identificar áreas de mejora y fomentar una cultura de prevención entre los ciudadanos.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red