Mantente en contacto

Local

Cinco presuntos secuestradores de Miahuatlán son vinculados a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres presuntos responsables del secuestro de un ciudadano en San José Miahuatlán.

El pasado 22 de enero de 2022 en la localidad de San Mateo Tlacoxcalco, el denunciante fue sorprendido por un grupo de hombres que lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo Aveo con placas del Estado de México.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir tres millones de pesos como rescate. El afectado logró darse a la fuga y solicitar auxilio de elementos policiales que ya realizaban labores de búsqueda para ubicarlo

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con policías municipales de San Gabriel Chilac, lograron la detención de Ausencio N. de 32 años, Alberto N. de 24 años, Francisco Ezequiel N. de 27 años, Alejandro N. de 22 años y Eliud N. de 35 años.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión recabó indicios y formuló imputación ante el Juez de Control por el  delito de secuestro, para obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red