Mantente en contacto

Local

Cinco presuntos secuestradores de Miahuatlán son vinculados a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres presuntos responsables del secuestro de un ciudadano en San José Miahuatlán.

El pasado 22 de enero de 2022 en la localidad de San Mateo Tlacoxcalco, el denunciante fue sorprendido por un grupo de hombres que lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo Aveo con placas del Estado de México.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir tres millones de pesos como rescate. El afectado logró darse a la fuga y solicitar auxilio de elementos policiales que ya realizaban labores de búsqueda para ubicarlo

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con policías municipales de San Gabriel Chilac, lograron la detención de Ausencio N. de 32 años, Alberto N. de 24 años, Francisco Ezequiel N. de 27 años, Alejandro N. de 22 años y Eliud N. de 35 años.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión recabó indicios y formuló imputación ante el Juez de Control por el  delito de secuestro, para obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red