Local
Cinco mil niños y jóvenes abandonaron la escuela en Puebla por pandemia
El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, informó que en el actual ciclo escolar se registró una deserción de 5 mil alumnos y se atendieron más de un millón 762 mil estudiantes durante la pandemia bajo diferentes esquemas educativos.
En el nivel primaria se han reportado mil 459 bajas definitivas del ciclo escolar siendo este el segundo nivel educativo más afectado; finalmente en preescolar la SEP ha tenido registro de mil 241 niños que no continuaron acudiendo a clases.
“Los alumnos que tenemos oficialmente registrados como dados de baja son de bachillerato mil 461, de preescolar mil 241, de primaria en mil 459 y de secundaria 856, dando un total de 5 mil 17”, dijo.
El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, informó que en el actual ciclo escolar se registró una deserción de 5 mil alumnos y se atendieron más de un millón 762 mil estudiantes durante la pandemia bajo diferentes esquemas educativos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1Dl1jnURAu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2021
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026