Local
Cinco encapuchados armados robaron en casa de Lomas de Angelópolis
Odilón Larios Nava. – Cinco sujetos armados y encapuchados asaltaron la casa de un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, ello en Lomas de Angelópolis, en el Clúster 333. Hay indignación entre los agraviados y sus familiares, pues los habitantes del lugar pagan 12 mil pesos por concepto de seguridad al año, y ni la empresa responsable de la seguridad ni los administradores de Lomas de Angelópolis les han dado una respuesta.
El asalto ocurrió el día sábado alrededor de las once de la noche, y aunque en total fueron cinco delincuentes los que ingresaron a robar y el robo fue estruendoso, pues para ingresar rompieron una puerta de cristal, la seguridad del clúster no se dio por enterada, ni siquiera porque el robo duró entre 20 y 25 minutos.
Los agraviados y algunos de sus familiares refirieron a este diario como ocurrieron los hechos: “Estábamos acostados, pues ya nos íbamos a dormir, vivimos solos, somos pensionados. De pronto escuchamos un ruido y nos paramos a ver qué es lo que ocurría, así fue como vimos como tres hombres ingresaron por la puerta, rompieron un vidrio. Iban armados y llevaban una especie de barretas.
Después por la entrada de la recámara principal ingresaron otros dos. Llegaron pidiendo dinero, joyas, antigüedades, la caja fuerte. Revolotearon toda la casa. Nos maniataron, nos amordazaron, nos golpearon”, dijeron los agraviados.
Les parece increíble a los habitantes de la casa y a sus familiares que, pese a que fue estruendoso el momento en que los delincuentes rompieron la puerta de vidrio, supuestamente, nadie escuchó. Los vigilantes no reaccionaron, y nadie llegó a interrumpir a los delincuentes pese a que el robo tardó entre 20 y 25 minutos.
Hasta este domingo por la noche ni los administradores del Clúster 333, ni de Lomas de Angelópolis, ni la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” han dado alguna respuesta a los agraviados, quienes ahora están temerosos por su seguridad.
🚨 || Cinco encapuchados robaron y golpearon a 2 personas de la tercera edad en el cluster 333 de Lomas de Angelópolis, los propietarios acusan que el fraccionamiento no se quiere hacer responsable de la empresa de seguridad que dejó ingresar a los delincuentes#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZgOE5PBfJs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
“Somos pensionados, nos vinimos a vivir aquí por la seguridad, vivimos solos. Pagamos cerca de 12 mil pesos al año en seguridad y son cerca de 220 lotes, por lo que la empresa de seguridad cobra una suma millonaria”, precisaron los agraviados.
Una vez que los ladrones los dejaron abandonados, amarrados y amordazados, pasaron varios minutos hasta que pudieron desamarrarse, llamaron al 911 y solicitaron ayuda. A la vez que fueron a avisar a los vigilantes de la entrada al Clúster, quienes dijeron no haberse percatado de nada. Cabe mencionar que ninguna patrulla de la empresa VIMA acudió a la casa a tomar conocimiento del robo que sufrió el matrimonio de la tercera edad. Solo llegaron policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula.
Consideraron lamentable que nadie de Lomas de Angelópolis les haya dado una respuesta hasta el momento, ni se haya comprometido a tomar acciones para que algo similar no vuelva a repetirse. Mientras tanto las personas están temerosas por su seguridad y han requerido de atención, pues al revivir en sus mentes lo ocurrido han sufrido varias crisis nerviosas, informaron familiares de la pareja agraviada.
Por seguridad, los agraviados solicitaron no revelar su identidad, ni la ubicación exacta del inmueble, también se reservaron el monto de lo robado en el violento asalto que sufrieron el sábado por la noche.
Aseguraron que, hasta este domingo por la noche, no habían presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los problemas de salud que tuvieron a raíz del robo, pero aseguraron que acudieran a interponer la denuncia este lunes.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 19 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril