Mantente en contacto

Local

Cinco encapuchados armados robaron en casa de Lomas de Angelópolis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco sujetos armados y encapuchados asaltaron la casa de un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, ello en Lomas de Angelópolis, en el Clúster 333. Hay indignación entre los agraviados y sus familiares, pues los habitantes del lugar pagan 12 mil pesos por concepto de seguridad al año, y ni la empresa responsable de la seguridad ni los administradores de Lomas de Angelópolis les han dado una respuesta. 

El asalto ocurrió el día sábado alrededor de las once de la noche, y aunque en total fueron cinco delincuentes los que ingresaron a robar y el robo fue estruendoso, pues para ingresar rompieron una puerta de cristal, la seguridad del clúster no se dio por enterada, ni siquiera porque el robo duró entre 20 y 25 minutos. 

Los agraviados y algunos de sus familiares refirieron a este diario como ocurrieron los hechos: “Estábamos acostados, pues ya nos íbamos a dormir, vivimos solos, somos pensionados. De pronto escuchamos un ruido y nos paramos a ver qué es lo que ocurría, así fue como vimos como tres hombres ingresaron por la puerta, rompieron un vidrio. Iban armados y llevaban una especie de barretas. 

Después por la entrada de la recámara principal ingresaron otros dos. Llegaron pidiendo dinero, joyas, antigüedades, la caja fuerte. Revolotearon toda la casa. Nos maniataron, nos amordazaron, nos golpearon”, dijeron los agraviados. 

Les parece increíble a los habitantes de la casa y a sus familiares que, pese a que fue estruendoso el momento en que los delincuentes rompieron la puerta de vidrio, supuestamente, nadie escuchó. Los vigilantes no reaccionaron, y nadie llegó a interrumpir a los delincuentes pese a que el robo tardó entre 20 y 25 minutos. 

Hasta este domingo por la noche ni los administradores del Clúster 333, ni de Lomas de Angelópolis, ni la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” han dado alguna respuesta a los agraviados, quienes ahora están temerosos por su seguridad.

“Somos pensionados, nos vinimos a vivir aquí por la seguridad, vivimos solos. Pagamos cerca de 12 mil pesos al año en seguridad y son cerca de 220 lotes, por lo que la empresa de seguridad cobra una suma millonaria”, precisaron los agraviados.

Una vez que los ladrones los dejaron abandonados, amarrados y amordazados, pasaron varios minutos hasta que pudieron desamarrarse, llamaron al 911 y solicitaron ayuda. A la vez que fueron a avisar a los vigilantes de la entrada al Clúster, quienes dijeron no haberse percatado de nada. Cabe mencionar que ninguna patrulla de la empresa VIMA acudió a la casa a tomar conocimiento del robo que sufrió el matrimonio de la tercera edad. Solo llegaron policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula.

Consideraron lamentable que nadie de Lomas de Angelópolis les haya dado una respuesta hasta el momento, ni se haya comprometido a tomar acciones para que algo similar no vuelva a repetirse. Mientras tanto las personas están temerosas por su seguridad y han requerido de atención, pues al revivir en sus mentes lo ocurrido han sufrido varias crisis nerviosas, informaron familiares de la pareja agraviada.  

Por seguridad, los agraviados solicitaron no revelar su identidad, ni la ubicación exacta del inmueble, también se reservaron el monto de lo robado en el violento asalto que sufrieron el sábado por la noche. 

Aseguraron que, hasta este domingo por la noche, no habían presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los problemas de salud que tuvieron a raíz del robo, pero aseguraron que acudieran a interponer la denuncia este lunes.  

Local

Localizan a mujer y reabren la México–Puebla

Publicado el

*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.


San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.

Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.

El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.

Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.

Continuar leyendo

Local

Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026

Publicado el

*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.


Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.

En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00

Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.

Continuar leyendo

Local

Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red

Publicado el

*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.

Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.

Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.

Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red