Mantente en contacto

Local

Cinco encapuchados armados robaron en casa de Lomas de Angelópolis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco sujetos armados y encapuchados asaltaron la casa de un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, ello en Lomas de Angelópolis, en el Clúster 333. Hay indignación entre los agraviados y sus familiares, pues los habitantes del lugar pagan 12 mil pesos por concepto de seguridad al año, y ni la empresa responsable de la seguridad ni los administradores de Lomas de Angelópolis les han dado una respuesta. 

El asalto ocurrió el día sábado alrededor de las once de la noche, y aunque en total fueron cinco delincuentes los que ingresaron a robar y el robo fue estruendoso, pues para ingresar rompieron una puerta de cristal, la seguridad del clúster no se dio por enterada, ni siquiera porque el robo duró entre 20 y 25 minutos. 

Los agraviados y algunos de sus familiares refirieron a este diario como ocurrieron los hechos: “Estábamos acostados, pues ya nos íbamos a dormir, vivimos solos, somos pensionados. De pronto escuchamos un ruido y nos paramos a ver qué es lo que ocurría, así fue como vimos como tres hombres ingresaron por la puerta, rompieron un vidrio. Iban armados y llevaban una especie de barretas. 

Después por la entrada de la recámara principal ingresaron otros dos. Llegaron pidiendo dinero, joyas, antigüedades, la caja fuerte. Revolotearon toda la casa. Nos maniataron, nos amordazaron, nos golpearon”, dijeron los agraviados. 

Les parece increíble a los habitantes de la casa y a sus familiares que, pese a que fue estruendoso el momento en que los delincuentes rompieron la puerta de vidrio, supuestamente, nadie escuchó. Los vigilantes no reaccionaron, y nadie llegó a interrumpir a los delincuentes pese a que el robo tardó entre 20 y 25 minutos. 

Hasta este domingo por la noche ni los administradores del Clúster 333, ni de Lomas de Angelópolis, ni la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” han dado alguna respuesta a los agraviados, quienes ahora están temerosos por su seguridad.

“Somos pensionados, nos vinimos a vivir aquí por la seguridad, vivimos solos. Pagamos cerca de 12 mil pesos al año en seguridad y son cerca de 220 lotes, por lo que la empresa de seguridad cobra una suma millonaria”, precisaron los agraviados.

Una vez que los ladrones los dejaron abandonados, amarrados y amordazados, pasaron varios minutos hasta que pudieron desamarrarse, llamaron al 911 y solicitaron ayuda. A la vez que fueron a avisar a los vigilantes de la entrada al Clúster, quienes dijeron no haberse percatado de nada. Cabe mencionar que ninguna patrulla de la empresa VIMA acudió a la casa a tomar conocimiento del robo que sufrió el matrimonio de la tercera edad. Solo llegaron policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula.

Consideraron lamentable que nadie de Lomas de Angelópolis les haya dado una respuesta hasta el momento, ni se haya comprometido a tomar acciones para que algo similar no vuelva a repetirse. Mientras tanto las personas están temerosas por su seguridad y han requerido de atención, pues al revivir en sus mentes lo ocurrido han sufrido varias crisis nerviosas, informaron familiares de la pareja agraviada.  

Por seguridad, los agraviados solicitaron no revelar su identidad, ni la ubicación exacta del inmueble, también se reservaron el monto de lo robado en el violento asalto que sufrieron el sábado por la noche. 

Aseguraron que, hasta este domingo por la noche, no habían presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los problemas de salud que tuvieron a raíz del robo, pero aseguraron que acudieran a interponer la denuncia este lunes.  

Entretenimiento

Mariachi Sinfónico llenará de música el Zócalo de Puebla

Publicado el

Mariachi Sinfónico llenará de música el Zócalo de Puebla

*El concierto será el 25 de enero a las 16:00 horas en el Centro Histórico de Puebla, como parte de la agenda cultural del IMACP.

 

Puebla, Pue.- El corazón de la capital poblana se vestirá de gala con la presentación de “Mariachi Sinfónico”, un espectáculo musical que fusiona la tradición del mariachi con la fuerza sonora de una orquesta, en un concierto abierto al público.

El evento se llevará a cabo el domingo 25 de enero a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico. La actividad será gratuita, como parte de la agenda cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Este espectáculo promete una experiencia única para las familias poblanas y visitantes, al combinar instrumentos tradicionales del mariachi como trompetas, violines y guitarrones, con arreglos sinfónicos que realzan la riqueza de la música mexicana.

Con esta presentación, las autoridades culturales buscan fomentar la convivencia social y el acceso a la cultura en espacios públicos, fortaleciendo la identidad y las tradiciones a través de eventos artísticos de calidad.

Se invita al público a acudir con anticipación para disfrutar de este concierto que llenará el primer cuadro de la ciudad con el orgullo y la pasión del mariachi.

Continuar leyendo

Local

Rusia ofrece prueba gratuita clave para prevenir enfermedades del corazón

Publicado el

*El análisis de lipoproteína (a) permitirá detectar riesgos cardiovasculares incluso en personas con hábitos saludables.

Internacional.-Rusia incorporó a su sistema de chequeos médicos preventivos un análisis fundamental para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cual ahora está disponible de manera gratuita a través del seguro médico obligatorio.

La prueba permite medir los niveles de lipoproteína (a) en la sangre, un compuesto formado por colesterol y proteínas específicas que, cuando se encuentra elevado, se asocia directamente con padecimientos como aterosclerosis, cardiopatía isquémica, infarto y accidentes cerebrovasculares.

Especialistas explican que, a diferencia de otros factores de riesgo, la lipoproteína (a) no depende de la alimentación ni del estilo de vida, sino que está determinada principalmente por la genética. Por ello, incluso personas con hábitos saludables pueden encontrarse en riesgo sin saberlo.

Con esta medida, los ciudadanos rusos de entre 18 y 40 años podrán realizarse esta prueba una vez de forma gratuita para conocer su predisposición a enfermedades del corazón y tomar medidas preventivas a tiempo.

Además, el seguro médico obligatorio también incluye sin costo una evaluación completa del perfil lipídico, que mide triglicéridos y distintos tipos de colesterol. Este estudio puede detectar alteraciones en el metabolismo de las grasas, conocidas como dislipidemias, las cuales incrementan el riesgo de padecimientos cardiovasculares graves.

La prueba del perfil lipídico podrá realizarse cada seis años en personas de entre 18 y 39 años, y cada tres años a partir de los 40, como parte de la estrategia preventiva en salud pública del país.

Continuar leyendo

Local

Adoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico

Publicado el

Fieles se reúnen esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna de desagravio, luego de un incendio intencional en una de sus puertas ocurrido la madrugada del sábado.

 

Puebla, Pue.—La comunidad católica se congrega esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna, luego de los daños provocados por un acto vandálico ocurrido durante la madrugada.

 

La Catedral Basílica de Puebla, uno de los recintos religiosos y patrimoniales más importantes del país, registró afectaciones tras un incendio intencional en una de sus puertas durante las primeras horas de este sábado. De acuerdo con los reportes, personas habrían ingresado al atrio tras brincar las rejas del lado del Zócalo y prendieron fuego a un acceso del templo.

La rápida respuesta de Bomberos, Protección Civil y corporaciones policiales permitió sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia el interior del edificio, evitando daños mayores. No se reportaron personas lesionadas, mientras que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables.

Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo a estos hechos, señalando que se trata de una agresión a un símbolo de profunda relevancia espiritual y cultural para la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la serenidad, la paz social y el respeto al patrimonio religioso.

Como respuesta principal a la situación, esta noche se realiza una Adoración Nocturna dentro de la Catedral, concebida como un acto de desagravio y oración comunitaria. Fieles participan por turnos desde las 20:00 horas de este sábado y hasta las 08:00 de la mañana del domingo, en un ambiente de recogimiento y unidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red