Local
Cinco asaltantes de una taquería fueron detenidos por la SSC

Odilón Larios Nava. – Cinco asaltantes atracaron una taquería y sus comensales en la colonia Granjas San Isidro, en la ciudad de Puebla. La pronta respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió la detención de los ladrones.
Fue por la noche del pasado lunes 14 de febrero, durante el Día del Amor y la Amistad, cuando se registró el asalto a la taquería que está ubicada en la 14 Sur, esquina con la 101 Oriente, de la colonia Granjas San Isidro.
De acuerdo con los reportes que los agraviados dieron a los policías, cinco sujetos con arma de fuego se llevaron carteras y dinero del negocio. Con el botín en sus manos los maleantes emprendieron la huida.
Gracias a la pronta reacción de la policía municipal, patrulleros de la unidad VP-702, realizaron la búsqueda de los maleantes logrando ubicarlos momentos después. Los presuntos responsables fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público.
#Enterate 🚔 || La @SSC_Pue detuvo a cinco sujetos que asaltaron a mano armada una taquería ubicada en 14 Sur y 101 Oriente en la colonia Granjas San Isidro y se llevaron carteras y dinero del negocio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/i7hNlBtULJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Local
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio

PUEBLA, Pue.— La mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco “Paco” Pérez, conocido popularmente como “El Medio Metro Original”, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. El hombre, de complexión baja y figura conocida en el ambiente sonidero poblano, presentaba heridas de arma de fuego.

En San Sebastián de Aparicio, Puebla, se localizó un hombre con acondroplasia sin vida en la barranca del canal.
A través de la red de Cinco Radio se conoció oportunamente sobre la presencia del cuerpo entre matorrales y una barranca en la zona; nuestro equipo acudió de inmediato al lugar para dar cobertura en el noticiario Buenos Días, confirmando que elementos de seguridad y peritos ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros informes, vecinos de la zona habrían dado aviso a las autoridades al percatarse de que una persona yacía sin vida. Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado el posible móvil del crimen ni si hay personas detenidas. Sin embargo, fuentes cercanas al caso refieren que el cuerpo presentaba impactos de bala y habría sido abandonado durante la madrugada.
Francisco Pérez, mejor conocido como “El Medio Metro de Puebla”, era reconocido en el ambiente de los bailes sonideros por su estilo carismático y participaciones en distintos eventos populares. Su asesinato ha causado consternación entre sus seguidores y compañeros del gremio.
Las autoridades estatales ya trabajan en el esclarecimiento del caso, mientras que la ciudadanía exige justicia por el homicidio de quien era considerado un ícono del entretenimiento popular en Puebla.
Entretenimiento
Fomentan la lectura en San Jerónimo Calera

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.
Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.
Detalles del evento:
-
Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”
-
Fecha: Martes 21 de octubre
-
Horario: 15:00 a 17:00 h
-
Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2
Local
Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero “Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.
Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.
Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.
“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.
#EnEntrevista 🗣️ || La diputada Nora Escamilla informó sobre diversas leyes aprobadas recientemente, que contemplan impuestos a bebidas azucaradas, videojuegos violentos, tabaco y otros productos, con el objetivo de regular su consumo y proteger la salud pública. pic.twitter.com/UPMFdbaPYy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2025