Mantente en contacto

Internacional

Cifra récord de empleo afiliado al IMSS: Sheinbaum

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

Con 22.6 millones de puestos de trabajo al 30 de Noviembre, el beneficio se extiende a todo el país 

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que al 30 de noviembre de 2024, los empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron una cifra récord con 22 millones 643 mil 638 puestos de trabajo.

“Son buenas noticias del mes de noviembre. El Humanismo Mexicano no solamente representa fraternidad: ‘por el bien de todos primero los pobres’, sino que da resultados para toda la economía y para todas y todos los mexicanos”, aseguró durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Cifras alentadoras

Cifras alentadoras

Al respecto, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó que durante el mes de noviembre se crearon 24 mil 696 nuevos puestos de trabajo; así como en lo que va del 2024 se han creado 619 mil 252 empleos, lo que equivale a una tasa del 2.8 por ciento. Mientras que del periodo de noviembre 2023 a noviembre 2024, se han creado 234 mil 370 puestos, lo que representa una tasa anual de uno por ciento.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

Asimismo, destacó que del total de puestos de trabajo afiliados al IMSS un total de 9 millones 130 mil 964 son mujeres, lo que representa un 40 por ciento del empleo total, mientras que del empleo creado en los últimos 12 meses, 234 mil 370 son mujeres, lo que representa 95 por ciento.

Asimismo, destacó que del total de puestos de trabajo afiliados al IMSS un total de 9 millones 130 mil 964 son mujeres, lo que representa un 40 por ciento del empleo total, mientras que del empleo creado en los últimos 12 meses, 234 mil 370 son mujeres, lo que representa 95 por ciento.

Internacional

Empleado golpea brutalmente a su jefa tras discutir en Bogotá

Publicado el

*Una empresaria sufrió fractura de nariz y múltiples lesiones tras ser agredida por un empleado en una panadería de Bogotá. El ataque quedó en video.

 

Internacional.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un empleado agredió violentamente a la propietaria de una panadería en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia, luego de una discusión relacionada con el pago de su liquidación laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador había presentado su renuncia y solicitó recibir de inmediato el pago correspondiente. Sin embargo, la dueña del establecimiento le informó que el depósito se realizaría posteriormente, situación que derivó en una agresión física.

En las imágenes se observa cómo el hombre deja un trapeador que sostenía y comienza a golpear a la mujer. Durante el ataque, la derriba al piso, la arrastra del cabello y continúa golpeándola dentro del negocio, mientras la víctima pide ayuda.

Según la información difundida por medios colombianos, la empresaria sufrió alrededor de 80 golpes, además de fractura de nariz y múltiples laceraciones, por lo que fue trasladada a un hospital donde permanece bajo atención médica.

La víctima también denunció que antes del ataque presuntamente había sido objeto de acoso y hostigamiento por parte del empleado. Tras la agresión, logró salir del establecimiento y pedir auxilio a personas que se encontraban en el exterior.

El presunto agresor fue detenido por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, la afectada afirmó que posteriormente habría sido puesto en libertad, situación que ha generado indignación y un amplio debate en redes sociales tras la difusión del video del ataque.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Internacional

Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales

Publicado el

*El exmandatario es acusado de terrorismo y alzamiento armado; denuncia persecución política y rechaza las imputaciones.

Internacional.- La Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, a quien acusa de los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, además de otras conductas relacionadas con las protestas y bloqueos registrados entre mayo y junio de este año.

De acuerdo con las autoridades, la investigación busca determinar la presunta responsabilidad del exmandatario en las movilizaciones que provocaron bloqueos carreteros y afectaciones en distintas regiones del país.

Tras conocerse la orden de captura, Morales rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política impulsada por el gobierno. Afirmó que las autoridades pretenden responsabilizarlo de las protestas para desviar la atención de la crisis económica que enfrenta Bolivia.

El caso ocurre en medio de una creciente tensión política entre el expresidente y el gobierno boliviano, mientras continúan las investigaciones sobre los hechos registrados durante las manifestaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red