Mantente en contacto

Local

Cierres viales en Puebla por Semana Santa desde el jueves

Publicado el

Omar Gamaliel Carrillo Téllez, Dir. de Control de Tránsito, informó sobre los cierres viales del Jueves y Viernes Santo;

Puebla, Pue.– Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de cierres viales en el Centro Histórico de Puebla y zonas aledañas, informó en entrevista para “Buenos Días” el director de Circulación de Tránsito, Omar Gamaliel Carrillo Téllez.

Por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui, el operativo comenzará el jueves 17 de abril a las 22:00 horas, con cierres en el área de San José, debido a los preparativos de imágenes religiosas para los eventos del Viernes Santo.

El viernes 18 de abril, los cierres abarcarán todo el Centro Histórico desde las 7:00 a. m. y se espera que comiencen a abrirse de forma gradual a partir de las 4:30 p. m.

Principales zonas con cierres:

  • 4 Norte y 18, 22 Oriente

  • 2 Norte hasta Catedral y Palafox

  • Área del Carmen, Santa Mónica, Analco y San José

  • Procesiones desde Tepeaca hasta el Carolino y Catedral

Además, el “Niño Doctor” ingresará desde la autopista por Calzada Zaragoza, acompañado por elementos de la policía estatal y municipal, para unirse a las celebraciones en Catedral.

Vías alternas recomendadas:

  • 17, 19, 23 y 25 Norte-Sur

  • Bulevar 5 de Mayo

  • Diagonal Defensores de la República

La SSC difundirá mapas con rutas alternas y zonas de cierre a través de sus redes sociales y medios aliados como 5 Radio, para que la ciudadanía evite contratiempos y pueda disfrutar de las festividades con orden y seguridad.

Deportes

Puebla será sede del Mundial de Voleibol de Playa del 15 al 19 de octubre

Publicado el

*Más de 38 selecciones, en ramas varonil y femenil, participarán en el Parque Soria de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.  Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó en entrevista paraBuenos Días” que del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, con la participación de más de 38 selecciones en las categorías varonil y femenil.

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.

Bonilla destacó que este evento representa una oportunidad para posicionar a Puebla como un destino deportivo internacional, así como para incentivar la práctica del voleibol de playa entre la juventud y la población en general.

El subsecretario agregó que se tomarán todas las medidas de seguridad y logística necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de los encuentros y la experiencia de los visitantes que asistirán al evento.

Checa la entrevista completa:

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos responsables de robos con violencia en Quecholac

Publicado el

Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.

*Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.

 

Quecholac, Pue. — La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEMAR, detuvo en la localidad de Francisco I. Madero a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, cartuchos, envoltorios con posible droga y un vehículo con placas del Estado de México, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

La detención forma parte de los esfuerzos de la SSP y la SEMAR para combatir delitos relacionados con la venta y fraude de vehículos, garantizando la seguridad de los ciudadanos en la región.

Continuar leyendo

Local

Continúa búsqueda de desaparecidos en Huauchinango

Publicado el

El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.

*El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.

 

Huauchinango, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, municipio de Huauchinango, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.

Armenta detalló que las labores de rescate se realizan con apoyo de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, mientras que la Comisión Federal de Electricidad avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.

El mandatario también invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de apoyo, donando botas, palas, picos y carretillas en los centros de acopio instalados en el CIS y Casa Aguayo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red