Mantente en contacto

Local

Cierres viales en Puebla por Semana Santa desde el jueves

Publicado el

Omar Gamaliel Carrillo Téllez, Dir. de Control de Tránsito, informó sobre los cierres viales del Jueves y Viernes Santo;

Puebla, Pue.– Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de cierres viales en el Centro Histórico de Puebla y zonas aledañas, informó en entrevista para “Buenos Días” el director de Circulación de Tránsito, Omar Gamaliel Carrillo Téllez.

Por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui, el operativo comenzará el jueves 17 de abril a las 22:00 horas, con cierres en el área de San José, debido a los preparativos de imágenes religiosas para los eventos del Viernes Santo.

El viernes 18 de abril, los cierres abarcarán todo el Centro Histórico desde las 7:00 a. m. y se espera que comiencen a abrirse de forma gradual a partir de las 4:30 p. m.

Principales zonas con cierres:

  • 4 Norte y 18, 22 Oriente

  • 2 Norte hasta Catedral y Palafox

  • Área del Carmen, Santa Mónica, Analco y San José

  • Procesiones desde Tepeaca hasta el Carolino y Catedral

Además, el “Niño Doctor” ingresará desde la autopista por Calzada Zaragoza, acompañado por elementos de la policía estatal y municipal, para unirse a las celebraciones en Catedral.

Vías alternas recomendadas:

  • 17, 19, 23 y 25 Norte-Sur

  • Bulevar 5 de Mayo

  • Diagonal Defensores de la República

La SSC difundirá mapas con rutas alternas y zonas de cierre a través de sus redes sociales y medios aliados como 5 Radio, para que la ciudadanía evite contratiempos y pueda disfrutar de las festividades con orden y seguridad.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red