Local
Cierres viales en Puebla por Semana Santa desde el jueves
Puebla, Pue.– Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de cierres viales en el Centro Histórico de Puebla y zonas aledañas, informó en entrevista para “Buenos Días” el director de Circulación de Tránsito, Omar Gamaliel Carrillo Téllez.
Por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui, el operativo comenzará el jueves 17 de abril a las 22:00 horas, con cierres en el área de San José, debido a los preparativos de imágenes religiosas para los eventos del Viernes Santo.
El viernes 18 de abril, los cierres abarcarán todo el Centro Histórico desde las 7:00 a. m. y se espera que comiencen a abrirse de forma gradual a partir de las 4:30 p. m.
Principales zonas con cierres:
-
4 Norte y 18, 22 Oriente
-
2 Norte hasta Catedral y Palafox
-
Área del Carmen, Santa Mónica, Analco y San José
-
Procesiones desde Tepeaca hasta el Carolino y Catedral
Además, el “Niño Doctor” ingresará desde la autopista por Calzada Zaragoza, acompañado por elementos de la policía estatal y municipal, para unirse a las celebraciones en Catedral.
Vías alternas recomendadas:
-
17, 19, 23 y 25 Norte-Sur
-
Bulevar 5 de Mayo
-
Diagonal Defensores de la República
La SSC difundirá mapas con rutas alternas y zonas de cierre a través de sus redes sociales y medios aliados como 5 Radio, para que la ciudadanía evite contratiempos y pueda disfrutar de las festividades con orden y seguridad.
Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

Local
Poblanos participan en el Segundo Simulacro Nacional 2026
*Restaurantes, plazas comerciales y vecinos de Puebla participaron en el ejercicio, aunque en San Jerónimo Caleras destacó la poca afluencia.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y saber cómo actuar ante una emergencia, distintos puntos de la capital poblana se sumaron este sábado al Segundo Simulacro Nacional 2026.
En restaurantes del Centro Histórico de Puebla, trabajadores y comensales participaron en el ejercicio, siguiendo las indicaciones para desalojar los establecimientos y concentrarse en los puntos establecidos, mientras la actividad se desarrolló con calma.
🚨🍽️ || ¡Restaurantes del Centro Histórico participan en simulacro! Trabajadores y comensales se suman a este ejercicio de prevención y respuesta ante una posible emergencia. pic.twitter.com/ZVFy8mocub
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
La jornada también llegó al fraccionamiento San Jerónimo Caleras, donde vecinos realizaron el simulacro de manera ordenada. Sin embargo, llamó la atención la poca participación de habitantes en comparación con el número de personas que viven en la zona.
🚨🏘️ || Vecinos del fraccionamiento San Jerónimo Caleras realizan el simulacro con completa calma. Llama la atención que son pocas las personas que participan en este ejercicio de prevención. pic.twitter.com/OvxdhZWxAu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
Otro de los puntos donde se observó la participación de ciudadanos fue Plaza Dorada, donde visitantes, trabajadores y comensales se sumaron al ejercicio de prevención. El desalojo del centro comercial se realizó sin incidentes y con tranquilidad.
#ReporteRed 🚨🏬 || ¡Simulacro Nacional en Plaza Dorada! Visitantes y comensales participan en este ejercicio de prevención, que se desarrolla con completa calma en el centro comercial. pic.twitter.com/4WWgzItk5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
Estas actividades forman parte del ejercicio nacional que busca que la población conozca las rutas de evacuación, identifique zonas seguras y tenga mayor preparación ante fenómenos naturales, particularmente los sismos.
En Puebla, el simulacro permitió observar la respuesta de ciudadanos en espacios públicos, establecimientos comerciales y zonas habitacionales, recordando que la prevención y la participación de la población son elementos importantes para reducir riesgos durante una emergencia real.
Local
Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre
*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.
Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.
César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.
El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.
🚨 || Personal de Protección Civil estará distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal. pic.twitter.com/BeZ83zFNma
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones