Local
Cierres viales en Puebla por “pase de revista” del 5 de mayo
*Este 29 de abril habrá cierres viales en el centro de Puebla por el Pase de Revista para el desfile del 5 de mayo. Se recomienda usar rutas alternas.
Puebla, Pue.- Este 29 de abril, Puebla vivirá un operativo vial especial debido al Pase de Revista, el ensayo general para el Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo.
La circulación será afectada en varias calles del centro histórico, principalmente en las principales avenidas que serán parte del recorrido del desfile.
Los cierres viales comenzarán desde las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 11:30 a.m. Las calles afectadas incluyen:
Calzada Zaragoza, 2 Norte, Bulevar 5 de Mayo, San Francisco, Centro de Convenciones, Barrio de Analco y el Parque Heroico Colegio Militar. Además, habrá restricciones en la Diagonal Defensores de la República, donde se concentrarán los contingentes.
Durante este operativo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) recomienda a los conductores usar rutas alternas y evitar la zona de Los Fuertes y el Bulevar 5 de Mayo.
El servicio de transporte público también se verá alterado, ya que la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) suspenderá su circulación en los tramos afectados.
Para más detalles, los ciudadanos pueden consultar las redes sociales oficiales de la SMT y el Gobierno del Estado de Puebla, donde se dará seguimiento a los cierres viales y posibles rutas. alternas.
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.