Mantente en contacto

Local

Cierre contundente de campaña de la planilla naranja augura Alfredo Gómez Palacios

Publicado el

Tras platicar con cerca de siete mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la planilla naranja Alfredo Gómez Palacios, auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.

Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca, quienes le expresaron su apoyo y afinidad con la planilla que encabeza.

Gómez Palacios aseguró que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo, que contienen una serie de propuestas, entre las que destacan:

  1. Nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.
  2. Agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica.
  3. Implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
  4. Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados.
  5. Crear el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51).
  6. Equipamiento tecnológico a docentes y PAAE.
  7. Poner en marcha la Universidad para y con el personal jubilado.
  8. Hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
  9. Transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM).
  10. Rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red