Mantente en contacto

Local

Cierre contundente de campaña de la planilla naranja augura Alfredo Gómez Palacios

Publicado el

Tras platicar con cerca de siete mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la planilla naranja Alfredo Gómez Palacios, auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.

Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca, quienes le expresaron su apoyo y afinidad con la planilla que encabeza.

Gómez Palacios aseguró que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo, que contienen una serie de propuestas, entre las que destacan:

  1. Nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.
  2. Agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica.
  3. Implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
  4. Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados.
  5. Crear el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51).
  6. Equipamiento tecnológico a docentes y PAAE.
  7. Poner en marcha la Universidad para y con el personal jubilado.
  8. Hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
  9. Transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM).
  10. Rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red