Mantente en contacto

Local

Cierre contundente de campaña de la planilla naranja augura Alfredo Gómez Palacios

Publicado el

Tras platicar con cerca de siete mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la planilla naranja Alfredo Gómez Palacios, auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.

Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca, quienes le expresaron su apoyo y afinidad con la planilla que encabeza.

Gómez Palacios aseguró que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo, que contienen una serie de propuestas, entre las que destacan:

  1. Nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.
  2. Agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica.
  3. Implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
  4. Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados.
  5. Crear el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51).
  6. Equipamiento tecnológico a docentes y PAAE.
  7. Poner en marcha la Universidad para y con el personal jubilado.
  8. Hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
  9. Transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM).
  10. Rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.

Local

Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba

Publicado el

Alpinista resulta lesionado en el Volcán Citlaltépetl

*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.

 

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.

Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.

Continuar leyendo

Local

Aseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla

Publicado el

Aseguran 30 pipas durante operativo en zona del gasoducto Tula–Guadalajara

*El despliegue se realizó en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, cerca de San José Carpinteros.

 

Tepeaca, Puebla.— Fuerzas federales y estatales aseguraron un total de 30 vehículos tipo pipa durante un operativo de vigilancia realizado en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, a la altura de la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

El despliegue fue llevado a cabo como parte de las acciones de seguridad y prevención en la zona, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información oficial, el operativo tuvo como objetivo reforzar la vigilancia en un punto considerado estratégico para la infraestructura energética del país. Las unidades aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el contenido que transportaban las pipas, mientras continúan las labores de revisión y patrullaje en la región.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir delitos relacionados con hidrocarburos y garantizar la seguridad en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca contra árbol en Bulevar Xonacatepec

Publicado el

Conductor presuntamente ebrio se impacta contra un árbol en Bosques de San Sebastián

*El accidente ocurrió de madrugada a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este día se registró un accidente vial sobre el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol ubicado en el camellón.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de emergencia para atender la situación. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el vehículo presentó daños considerables.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red