Local
Cierre contundente de campaña de la planilla naranja augura Alfredo Gómez Palacios
Tras platicar con cerca de siete mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la planilla naranja Alfredo Gómez Palacios, auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.
Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca, quienes le expresaron su apoyo y afinidad con la planilla que encabeza.
Gómez Palacios aseguró que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo, que contienen una serie de propuestas, entre las que destacan:
- Nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.
- Agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica.
- Implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
- Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados.
- Crear el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51).
- Equipamiento tecnológico a docentes y PAAE.
- Poner en marcha la Universidad para y con el personal jubilado.
- Hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
- Transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM).
- Rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis