Mantente en contacto

Local

Cierre contundente de campaña de la planilla naranja augura Alfredo Gómez Palacios

Publicado el

Tras platicar con cerca de siete mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la planilla naranja Alfredo Gómez Palacios, auguró un cierre de campaña que no dejará duda del triunfo de su proyecto.

Puntualizó que durante diez días platicó con docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de los municipios de Puebla, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Teziutlán, Libres, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tlatlauquitepec y Tepeaca, quienes le expresaron su apoyo y afinidad con la planilla que encabeza.

Gómez Palacios aseguró que su proyecto está dividido en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo, que contienen una serie de propuestas, entre las que destacan:

  1. Nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.
  2. Agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica.
  3. Implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
  4. Impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados.
  5. Crear el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51).
  6. Equipamiento tecnológico a docentes y PAAE.
  7. Poner en marcha la Universidad para y con el personal jubilado.
  8. Hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
  9. Transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM).
  10. Rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red