Local
Cierran vialidades dueños de gimnasios; exigen apertura de sus negocios
Dueños de gimnasios y algunos clubes deportivos, realizaron cierre de vialidades para exigir a las autoridades, les permitan la apertura de sus negocios.
El argumento que presentaron , mediante pancartas y declaraciones ante medios de comunicación, es que si actividad es esencial, porque el deporte, fortalece el sistema inmune.

Además, empleados de los centros deportivos, advirtieron que en están perdiendo sus fuentes de empleo, debido a que sus clientes han cancelado la mitad de las membresías.
Deportistas de la Cámara Nacional de Gimnasios cierran la 11 Sur y 13 Poniente para pedir a las autoridades permitan abrir sus espacios de trabajo, ya que aseguran que su situación económica es muy complicada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9395ng5KNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa, dijo comprender la necesidad de trabajar de este tipo negocios, pero por su naturaleza, descartó su apertura
El gobierno del Estado no toma decisiones ante la pandemia para afectar a sectores económicos. Son acciones para evitar caer en baches profundos porque no es momento de vacilar, dice el gobernador @MBarbosaMX ante las protestas de propietarios de gimnasios y restauranteros pic.twitter.com/FieU7v6F1P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 16 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
